La Verdad Oculta del Poder Global, Guerras y Control Financiero

De la Reserva Federal a la Geopolítica Moderna: Cómo una Familia Bancaria Moldeó el Mundo

Por Diego Ramirez

¿Existe realmente un poder en la sombra que controla la economía mundial? Este artículo revela la historia no contada de los Rothschild, desde su ascenso en el gueto de Frankfurt hasta su presunto papel en la creación de la Reserva Federal, la manipulación de guerras y la geopolítica actual. Descubre los vinculos entre esta familia con las guerras mundiales y cómo su influencia podría estar detrás de eventos clave de la historia moderna. Exploramos las teorías más impactantes sobre el control financiero, el Nuevo Orden Mundial y las élites globales, en un análisis que conecta el pasado con los desafíos económicos y políticos de hoy.

La historia de la familia Rothschild es, para muchos, el eje central de una de las teorías conspirativas más extendidas y duraderas del mundo moderno. Se les presenta como la fuerza oculta detrás de guerras, revoluciones y la economía global y en verdad hay algo que esta manejando las economias y ellos son si no la cabeza, parte de ella.

Este artículo une hechos históricos con afirmaciones verificadas y con otras aún no verificadas, para conseguir imaginar la dimension del cuadro de poder absoluto.

Los Orígenes: De Bauer a Rothschild

En 1744, nace en el gueto judío de Frankfurt (Judengasse) Mayer Amschel Bauer. Su padre, Moisés Amschel Bauer, era un prestamista que identificaba su negocio con un hexagrama rojo. Tras la muerte de su padre, el joven Mayer cambió su apellido a Rothschild, que significa «escudo rojo», iniciando una nueva dinastía.

Trabajando en un banco en Hanover, Mayer conoció al influyente General Von Estorff, quien lo presentó al Príncipe Guillermo IX de Hesse-Hanau, uno de los hombres más ricos de Europa. Rápidamente, Mayer se convirtió en el banquero de la corte, ganando un estatus privilegiado.

La Expansión: Una Familia, un Imperio

Mayer se casó con Gutle Schnaper, con quien tuvo diez hijos, cinco varones: Amschel, Salomon, Nathan, Kalman (Jacob) y Jakob. Según una narrativa basada en la conspiración, fue en esta época cuando Mayer encargó a Adam Weishaupt la creación de los Illuminati.

Se le atribuye a él, la famosa frase:

“Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación y no tendré por qué preocuparme de quien emite las leyes”.

Tras la muerte de Mayer en 1812, su testamento habría establecido las reglas de oro de la familia:

  1. Los puestos clave solo para miembros de la familia.
  2. Solo los varones pueden participar en los negocios.
  3. El hijo mayor del hijo mayor será la cabeza de la familia.
  4. Los matrimonios deben ser entre primos primeros y segundos.
  5. Prohibición total de auditorías jurídicas y publicación de sus bienes.

Sus hijos expandieron el imperio:

  • Nathan estableció el banco más poderoso de Inglaterra.
  • Salomón abrió la casa Rothschild en Viena.
  • Jacob (James) se instaló en Francia.
  • Kalmann lo hizo en Nápoles, haciendo negocios con el Vaticano.

La Lucha por el Control de Estados Unidos

La familia obtuvo su primer banco central en EE. UU. en 1791. Cuando el Congreso no le renovó la concesión en 1811, Nathan Rothschild habría amenazado:

“Enseñenle a esos imprudentes estadounidenses una lección, que vuelvan nuevamente al status de colonia”.

Al año siguiente, estalló la Guerra de 1812 entre Inglaterra y EE. UU.

Tras la guerra y con la deuda generada, el Congreso cedió y creó el Segundo Banco de los Estados Unidos en 1816, controlado por los Rothschild.

Sin embargo, el presidente Andrew Jackson se opuso ferozmente haciendo campaña politica con el lema “Jackson y ningún banco”.

Jackson logró retirar los fondos del gobierno del banco en 1833.

En 1835, un sicario intentó asesinarlo, fallando en el intento. Jackson finalmente dijo “yo maté al banco” al no renovar la concesión en 1836.

Posteriormente, Abraham Lincoln se enfrentó a ellos al imprimir su propio dinero, los «Greenbacks», para financiar la Guerra Civil sin pedir préstamos a los bancos.

Fue asesinado muy oportunamente en 1865, un hecho que se vincula a su postura contra el poder financiero de la Dinastia Rothschild .

Las Guerras como Negocio

Los Rothschild eternamente financiaban a ambos bandos en los conflictos, como paso por ejemplo en las Guerras Napoleónicas. La leyenda más famosa se la ganaron es su manipulación de la Bolsa tras la Batalla de Waterloo en 1815.

Usando información privilegiada, Nathan habría difundido el rumor de la derrota británica para hundir el precio de los bonos, comprarlos a precio irrisorio y obtener ganancias astronómicas cuando se supo la verdad.

El Gobierno Mundial

Tras el Congreso de Viena (1814-1815), los Rothschild habrían intentado crear un «gobierno mundial» precursor de la ONU. El Zar Alejandro I de Rusia se opuso, por lo que la familia juró vengarse de su dinastía y de ese pais, una promesa que, se sugiere, se cumplió con el asesinato del Zar Nicolás II y su familia en 1918 y las constantes actividades belicas de occidente contra Rusia.

Aunque no este literalmente comprobado que las guerras son orquestadas (controladas por los Rothschild) para alcanzar un Nuevo Orden Mundial, lo cierto es que más alla de la teoria en sí, hay un hilo conductor que atraviesa las guerras y que está siempre vinculado al poder económico de los bancos que continúan financiando a ambos bandos siempre y que siempre les deja ganando fortunas con la guerras.

El Regreso al Poder: La Reserva Federal

Tras décadas sin un banco central, los Rothschild lograron su objetivo máximo en 1913 con la creación de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La Fed no es estatal, sino un cártel privado de bancos controlados por la familia Rothschild, que les permite a ellos imprimir dólares y controlar la economía estadounidense y, por extensión, el sistema financiero mundial.

Conclusión

Es necesario presentar a los Rothschild no como una familia de banqueros, sino como lo que son, los historicos arquitectos de un sistema occidental de poder económico global, que hoy esta llegando a su fin.

Desde su fortaleza en la banca central, han conseguido la manipulación de conflictos y la infiltración en gobiernos e instituciones, ademas de la creación de un imperio invisible que, al parecer aún hoy continúa rigiendo los destinos de gran parte del mundo desde las sombras.

En otro siguiente articulo entregaré mas material vinculado a esta familia y al poder en las sombras que les dejara pensando cada vez más en la real influencia y poder del estado profundo en occidente.

Lo importante es que este viejo sistema impune e injusto dominado por los Rothschild y sus testaferros, se esta disolviendo en su propia sangre, mientras se consolida un nuevo orden mundial multipolar impulsado por bloques mas humanistas y mas democraticos como lo son los BRICS o LA OCS entre otros.

En este nuevo mundo el poder ya no será de familias, sino de paises y de bloques.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.