Las calumnias y las mentiras siguen rondando, pese a ser descubiertas hace años

Por Fidel Soto Castro

-1-

Tomas Reyes Cerda, locutor y gran activista anticomunista, formaba parte del equipo infame, creado por por la CIA , con Eudocio Rabines y Luis Comte Agüero, dos extranjeros. A ellos se sumaban los señores Laucer y Bonillita. Era la campaña electoral del 1966. Desde la emisora creada por los yanquis, se disparaban todos los días las blasfemias y calumnias contra el candidato del PRD, profesor Juan Bosch. Se decía de todo de él. Las dos preferidas eran Cayo Confites y la revolución de abril. Desgañitados hasta las amígdalas, Reyes Cerda, vociferaba: *¿»Dónde estaba Bosch cuando Cayo Confites.»? y ¿»Por qué no vino Bosch en apoyo de sus comunistas el 24 de abril.»?* Se respondían, a sí mismo :¡Por cobarde !

Bosch, sí estuvo en Cayo Confites, pero como nunca habló de eso. El pueblo no lo supo. En la guerra de abril, sí se supo porqué no pudo venir. Se lo impidieron.

Lo que nunca han explicado los difamadores es : *¿Cuál constitucionalista entró al país durante, la guerra del 65?*

Se conoce, y la doctora Milagros Ortiz Bosch es testigo, ( pero no se atreve a decir la verdad ) que el coronel Fernández Domínguez y Juan Bosch, hicieron todos los esfuerzos por conseguir transporte para entrar al país. Fernández amaneció en cañaverales buscando lugar para salir en avioneta de puerto rico. Fue a Venezuela con una carta de Bosch, en la que éste le pedía colaboración al presidente Raúl Leoni para ellos, ( Bosch, Fernández y otros militares, entre los que se encontraba el general Rodríguez Echavarría), salir en un avión desde ese país. Leoni se negó.

Los que trataron de entrar el día 26, en un avión desde Miami fueron el coronel piloto Polanco Alegría y Américo Lora Camacho, amigo de Bosch y fundador del PRD. El testimonio de esto es contado por el capitán piloto Ricardo Bodden López:

«Intento de aterrizaje desde el exterior de ex oficiales constitucionalistas.»

«Acabando de instalar el radio transmisor, ioh coincidencia!, una llamada de la torre de control avisaba que un avión Aerocommander procedente de Miami, solicitaba se le autorizara aterrizar en el acropuerto de Punta Caucedo.»

«-todos los aeropuertos del país estaban cerrados por orden de la FAD- entonces Pimpo tomó el micrófono y pregúntó al piloto si no sabía al salir de Miami que estábamos en guerra y el aeropuerto estaba cerrado respondiendo desde el
avión, que iban hacia Puerto Rico y se le había presentado una emergencia, le negaron el permiso a aterrizar en Caucedo, diciéndole que continuaran su ruta hacia Puerto Rico.»
«En ese momento preguntaron quién habla desde el avión y la respuesta fue entonces otra pregunta: ¿Quién está ganando?, contestando Pimpo: La guardia. Reconocí la voz de la persona que habló desde el Aerocommander: era el ex coronel piloto Raymundo Polanco Alegría, compañero de promoción de Pimpo. Se lo hice saber al general De los Santos Céspedes, a lo que me contestó: Desde que habló sabía que era Polanco, esa ronca es inconfundible y seguro ahí tiene que estar Andrés -se refería al ex general piloto Andrés Rodríguez Méndez.»

«Estando yo asilado en Puerto Rico se lo comenté a Polanco Alegría y me dijo: El piloto del avión era el norteamericano Bill Bailes y los demás a bordo eran el ex coronel piloto Manuel Ramón Durán Guzmán y el señor Américo Lora Camacho fundador del PRD en 1939”

(ver relatos del capitán Bodden)

Continua….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.