Las universidades universalizan su humanismo ante el neonazismo de Netanyahu

Rolando Prudencio Briancon

Por dónde menos esperaban ambos siniestros siameses: el Sionismo como el Imperialismo, es donde se está produciendo un proceso de resistencia revolucionaria que no sucedía desde mucho tiempo atrás -en 1968, y también en otro abril fue en contra de la Guerra contra Vietnam- como hoy son casi un centenar de universidades norteamericanas se se han solidarizado con Palestina y han condenado el GENOCIDIO israelí en Gaza.

Y es por aquel tendencioso tabú de creer que no sólo que en las universidades estadounidenses los estudiantes no deben meterse en política, sino porque ambos actores; es decir el Sionismo y el Imperialismo les han impedido hasta hoy el más elemental derecho como es la libre expresión, y que es lo que ha decidido ahora defender y ejercer, apoyando a Palestina.

Es decir que estamos presenciando no sólo una batalla moral en contra del GENOCIDIO que Israel está cometiendo en Gaza -más de ¡35 mil palestinos asesinados- sino que a la vez estamos ante una otra batalla, y que es porque su más elemental derecho de los estudiantes estadounidenses, como es el derecho a libertad de expresión no sea pura demagogia. Pero además estamos presenciando la voluntad de esa juventud por construir aquella utopía de: Otro mundo es posible.

Es ante este nuevo campo de batalla que los poderes del Sionismo e Imperialismo no estuvieron preparados para enfrentar; sólo para aquel donde en base a la brutalidad de su poderío militar pueden hacerlo como han hecho gala en Gaza con este desquiciado GENOCIDIO, por lo que su poderío moral por reivindicar una Guerra Justa no ha podido mostrar.

Decía son más de 35 mil palestinos asesinados, más de 10 mil niños, más de 15 mil niños, 77 mil heridos, miles de niños huérfanos; es más acaba de encontrarse los cadáver de más de 100 palestinos que han sido enterrados vivos. Muchos de ellos fueron encontrados con su indumentaria de médicos. Otros 20 aún tenían tubos médicos conectados, lo que indica que eran pacientes quienes podrían haber sido enterrados vivos.

Ante este otro escenario que enfrentan tanto es Sionismo israelita como el Imperialismo yanqui han optado por la huida hacia adelante y ha procedido al arresto de más de 300 universitarios en los campus de la Universidad de Columbia y del City College de Nueva York.

Pero además que el efecto de estas movilizaciones de los estudiantes ha empezado a replicarse en Francia, como ocurrió en la universidad de Sorbona donde ocuparon este lunes la famosa universidad parisina para denunciar el genocidio en Gaza. Así mismo se hab sumado la universidad de Sciences Po, Le Havre y Poitiers.

Pero además en Canadá el campus de la Universidad de Ottawa se colmó de estudiantes que cargaban banderas de Palestina y carteles que expresaron solidaridad con Gaza. Es más, una jueza de la Corte Superior de Quebec rechazó una solicitud de orden judicial provisional que habría obligado a los estudiantes pro-palestinos a abandonar el campamento instalado en el campus de la Universidad McGill en Montreal.

Así que cómo un reguero de pólvora la solidaridad -no el espíritu criminal del Sionismo y el Imperialismo- de los estudiante está extendiendo día que pasa, y es en una batalla en la que las universidades están universalizando el humanismo frente al neonazismo del necio de Nethanyahu.

Rolando Prudencio Briancon
Abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.