Latinoamérica bajo asedio

Por PercyKatari

ComuniSur es un esfuerzo comunicacional que nace en el año 2016 bajo el nombre de Comunidad del Sur y se desarrolla desde el Estado Plurinacional de Bolivia, para abordar temas importantes y desmontar la mediática canalla de los medios hegemónicos.

La importancia de los medios de comunicación alternativos no sólo reside en el hecho de que se transformaron en una herramienta más que útil para contrapesar la formación de la Opinión Pública, llegando incluso a ser fundamentales para la recuperación de espacios democráticos, mientras en la otra vereda, la irresponsabilidad de los medios hegemónicos se encuentra en la desinformación a la opinión pública, el ocultamiento de datos precisos y certeros, la poca veracidad de las publicaciones y, especialmente en la generación de reacciones antipopulares sobre hechos determinados.

Como se sabe, el Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña de represión y terrorismo de estado llevada a cabo a partir de 1975 por varias dictaduras latinoamericanas con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, que incluía operaciones de inteligencia y el asesinato de opositores en el continente.

Los golpes de estado realizados en diferentes territorios de nuestra Patria Grande vino a confirmar que la política imperial de Estados Unidos tiene continuidad en el tiempo; no importando si en la Casa Blanca se encuentra un gobierno demócrata o republicano. A lo largo y ancho de América Latina se están consolidando procesos democráticos que Estados Unidos ven como una amenaza para sus planes de dominio y de explotación de nuestros recursos naturales. Es a la luz de esta realidad, que deberá verse el acoso y amenazas de que son victimas los pueblos originarios que habitan el continente; pues de todos es sabido que poseemos una de las reservas más grande de recursos naturales en el mundo.

Sin embargo, la lucha de nuestros pueblos adquiere nuevos brillos, hoy como nunca antes, existen niveles de organización y conciencia que nos permitirán avanzar hacia nuevas formas de organización social, política y económica.

En Suramérica la lucha de los pueblos ha roto el poder hegemónico que históricamente han tenido los Estados Unidos.

Esta es una de las fuertes razones por las que los yanquis con la ayuda de gobiernos serviles, están desplegando su injerencia con la esperanza vana de frenar el auge de la lucha de los pueblos latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.