Leonard anota 30, Curry 50, Clippers vencen a Warriors, Lakers caen, Horford 11
LD. Pese a un recital de 50 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors volvieron a fracasar a domicilio, esta vez contra Los Angeles Clippers, mientras que Los Angeles Lakers, sin Anthony Davis, sufrieron un serio contratiempo ante los Houston Rockets, colistas del Oeste.
Clippers 134, Warriors 126
Con un espantoso 7-27 lejos de San Francisco, los Warriors sumaron su novena derrota seguida fuera de casa arruinando además una exhibición de Curry, fabuloso con 20 de 28 en tiros de campo y 8 de 14 en triples.
Kawhi Leonard (30 puntos y 8 rebotes) y Paul George (24 puntos y 7 asistencias) unieron fuerzas en este duelo clave por los playoffs del Oeste que les dio además el cuarto triunfo consecutivo a los Clippers.
Rockets 114, Lakers 110
Huérfanos sin el lesionado LeBron James y sin Anthony Davis por descanso, los Lakers se estrellaron en Houston en un partido en el que iban perdiendo de 18 puntos ya en el segundo cuarto y que acabaron con un triste acierto (37,8 % en tiros de campo, 25 % en triples).
Kevin Porter Jr. (27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) encabezó la victoria de los Rockets, Austin Reaves (24 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de los Lakers y el español Usman Garuba aportó 2 puntos y un rebote en Houston.
Sixers 118, Cavaliers 109
Fantásticos con seis triunfos consecutivos, los Sixers se llevaron en Cleveland un afilado encuentro por el playoff del Este de la mano de Joel Embiid, imparable con 36 puntos y 18 rebotes.
Caris LeVert (24 puntos y 6 asistencias) fue el más acertado de unos Cavaliers en los que el español Ricky Rubio no jugó por descanso.
Mavericks 137, Spurs 128
Todavía sin los lesionados Luka Doncic y Kyrie Irving, los Mavericks se recuperaron de tres derrotas consecutivas con un triunfo poco convincente y en la prórroga frente a los Spurs.
Christian Wood (28 puntos y 13 rebotes) y Keldon Johnson (27 puntos y 8 rebotes) lideraron a Dallas y San Antonio, respectivamente.
Kings 117, Bulls 114
Con un triple con solo 0.7 segundos por jugarse para 32 puntos en total, De’Aaron Fox, un experto en sentenciar partidos en el desenlace, le dio en Chicago a los Kings su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.