Levantan 2 áreas de energía eólica en el golfo de México

RT. Dos áreas de energía eólica, capaces de suministrar energía a casi 3 millones de hogares, fueron construidas mar adentro en el golfo de México, señaló este lunes la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EE.UU. (BOEM, por sus siglas en inglés).

La construcción de estas áreas forma parte de los planes de la administración Biden de desplegar 30 gigavatios de energía eólica para el 2030. El primer grupo, según la BOEM, puede dar energía a unos 2,1 millones de viviendas, mientras el segundo a unas 740.000.

Destaca que la construcción de las áreas puede «proporcionar energía más limpia y barata a los estadounidenses, crear miles de empleos bien pagados e invertir miles de millones [de dólares] en nuevas cadenas de suministro de energía americanas, producción, construcción naval y servicios».

«Estas dos áreas representan un progreso emocionante hacia el primer contrato de venta de energía eólica marina en el golfo de México, donde existe una base industrial madura y capaz para hacer avanzar el desarrollo energético», explicó Amanda Lefton, directora de la BOEM. Añadió que el organismo seguirá trabajando con los estados y las comunidades ribereñas para «evitar o minimizar conflictos con otros tipos de uso del océano y la vida marítima en el golfo de México».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.