Liberan en Ecuador a tres de los presos políticos de 2019

TELESUR. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el parlamentario andino, Virgilio Hernández, y el activista político Christian González fueron liberados este lunes de su grillete electrónico luego de que la Sala Penal de la Corte de Pichincha emitió una resolución sobre la decisión de la Asamblea Nacional de Ecuador de conceder amnistía a 268 personas.

Contra Pabón, Hernández y González pesaba un llamado a juicio por una presunta acusación por el delito de rebelión en torno a su supuesta participación en las protestas de octubre de 2019.

“Después de 29 meses de persecución por un delito que no cometí, se hizo justicia. Muy agradecida con mi familia y compañeros por su apoyo, con los asambleístas valientes que dieron paso a la amnistía por la reconciliación nacional”, afirmó la prefecta de Pichincha.

El parlamentario Virgilio Hernández, por su parte, sostuvo: “815 días con grillete, ¡ni un segundo con mordaza! Todo fue una infamia; nunca existió ni complot, ni rebelión; solo la dignidad para no callarnos nunca”.

“Con la frente en alto vamos a continuar junto al pueblo y convencidos de lo que hacemos”, apostilló el activista Christian González.

Otra de las voces que se alzaron festejando la liberación de los tres presos políticos y defendiendo su inocencia fue la del expresidente Rafael Correa, quien subrayó que “esos malditos grilletes la historia los convertirá en la mejor condecoración a la honestidad, dignidad y valentía de Christian, Virgilio y Paola”.

Los tres amnistiados se encuentran aguardando a que sean desclasificados los casos y así, como ellos mismos han afirmado, el pueblo ecuatoriano y el mundo puedan corroborar su inocencia en lo que aseguraron fue un mero acto de persecución política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.