Lluvias seguirán este fin de semana por vaguada

DL. La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) indicó que las lluvias seguirán este fin de semana por una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo.

Para este sábado, al suroeste, en provincias como Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, se prevén lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, especialmente en horas matutinas.

Mientras que para la tarde, estas lluvias serán más frecuentes e intensas hacia la parte oriental del país. “La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, entre otras”,  dijo la entidad en su informe del tiempo.

En tanto que, para el domingo, se esperan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias de las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Vigilancia

La Onamet comunicó que vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar Caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias. «En los próximos cinco días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo”, señaló la institución.

Provincias en alerta

La Onamet mantiene nueve provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, debido a la vaguada.

Las provincias en alerta verde son: San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Pronóstico para hoy para el Gran Santo Domingo

Distrito Nacional: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluviasentre débiles a moderadas.

Santo Domingo Norte: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.

Santo Domingo Este: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturamáxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 22°C y 24?°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.