Los amigos de los políticos
Por Miguel SOLANO
La plebe en los barrios, esa que ejerce y controla la violencia tiene la creencia de que sus actos no son malos comparados a los de los dirigentes políticos que dicen representarlos.
Su creencia está fundamentada en la relación que ellos mismos tienen con los políticos y con las fuerzas policiales que les sirven de soporte. Los políticos les cojen dinero, la policía le coje dinero, el sistema judicial le coje dinero, pero cuando usted va al barrio los encuentra en los colmadones bebiendo juntos y siendo oídos de sus zagas.
El asunto está en que usted busca un político de hoy, examina sus relaciones y encontrará que todos sus amigos son destacados personajes del bien llamado bajo mundo.
Sí son banqueros son del bajo mundo, si son industriales son del bajo mundo, si son dealer son del bajo mundo. Es decir, un empresario que trabaja de acuerdo con la ley y la moral no consigue ser amigo de un político, un intelectual que vive una vida decente no consigue ser amigo de un político y la única forma que usted tiene para recibir una llamada de Palacio informándole de que el puesto será suyo es si se conoce su vida delincuencial.
Así que Juancito Sports fue masacrado, Orlando Jorge fue masacrado, el senador fue masacrado… Y quieren hacernos creer de que fue una disputa entre amigos. No señores, ustedes no tienen amigos, ustedes tienen socios que protegen, ustedes tienen delincuentes que estimulan.