Los gobiernos ilegítimos y fraudulentos del PRM

Por Flavio Holguín

El narcotráfico, Senasa y Aerodom: La tríada criminal del Poder.

Al PRM la historia lo registrará como la más grande estafa moral y electoral de nuestra vida republicana, porque no llegó al poder por el sendero de la legitimidad, sino por la vía del engaño, la manipulación y la compra masiva y vulgar de voluntades.

El PRM NO ganó elecciones, pura y simplemente las COMPRÓ.

El PRM nos jugó una mala pasada. Nos tendió una emboscada moral. Se presentó ante el país con un discurso de honestidad, transparencia y “cero tolerancia” frente a la corrupción y la impunidad, pero como toda farsa de pretensión moralista y rancio fariseísmo, terminó encuerándose ante los ojos de la nación, exhibiendo su auténtica naturaleza: una vocación depredadora de los recursos del Estado y un latrocinio estructural cada vez que detentan el poder.

Es de suma importancia saber que no estamos frente a una simple organización política del sistema de partidos de la República Dominicana. Estamos frente a un modelo criminal, que conquistó y retuvo el poder con el uso delictivo de las danzas de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Estamos frente a una organización, como la del PRM, que diseñó cuidadosamente un esquema para asaltar el Estado y ponerlo al servicio de una claque política corrupta, voraz, sin escrúpulos y sin ningún tipo de sentimiento y vinculación patriótica.

Para comprender la magnitud de las perversas acciones de este gobierno del PRM y su estafa electoral «democrática», es obligatorio remitirnos a la génesis de cómo estos usurpadores construyeron la compra ilegítima de los procesos electorales municipales, congresuales y presidenciales del año 2020, y cómo replicaron, ampliaron y perfeccionaron el mismo mecanismo de estafa, en las elecciones del 2024.

Tras años confinados en la oposición, era lógico esperar que el PRM, otrora PRD, aprovechara ese tiempo para una auténtica catarsis política, para una reinvención ética, programática y doctrinaria. Pero ocurrió exactamente lo contrario.

No se transformaron, se quedaron inmutables en el tiempo. No rectificaron sus inconductas y desafueros.

No experimentaron la más mínima evolución, ni contrición. NO utilizaron ese prolongado período de tiempo que pasaron fuera del poder, como una pausa creadora hacia nuevos y elevados propósitos nacionales, sino como un laboratorio para perfeccionar viejos métodos altamente censurables, los cuáles llevaron a una escala mucho más peligrosa.

Su conducta quedó cimentada sobre una angurrienta sed de poder. Y en esa desesperación abrazaron sin pudor la máxima maquiavélica que reza:  «El fin justifica los medios».

Fue así como comenzaron arrojándose a los brazos del narcotráfico internacional, con todas las consecuencias que ello conlleva: ilegitimidad, degradación del principio democrático, asalto institucional y los posteriores escándalos de solicitudes masivas de extradición.

Ese vínculo directo con el narcotráfico creó las condiciones propicias para inundar el proceso electoral del 2020 con recursos ilícitos a raudales. Se estima que solo por esta vía ingresaron alrededor de US$500.000.000 (quinientos millones de dólares), y probablemente mucho más.

Nunca antes en la historia democrática dominicana se había visto una contienda electoral tan brutalmente asimétrica en términos económicos. Ni siquiera las candidaturas oficiales del momento podían competir frente a semejante tsunami de dinero sucio procedente del bajo mundo.

El resultado de esa diabólica asociación, fue un poder engendrado por el crimen organizado.

Sin embargo, hay que asentir que el dinero del narcotráfico al dejar huellas, empezó a encender las alarmas internacionales y explotar los expedientes de extradición.

Ya concretadas dichas extradiciones, comenzó a vislumbrarse la trama.

Los vínculos se hicieron cada vez más evidentes, y el gobierno acorralado por los escándalos nacionales e internacionales, se vio obligado a buscar fuentes alternas de financiamiento para imponer el proceso de reelección presidencial del año 2024.

Es en ese punto, donde entra en rigor el segundo componente de la tríada: SENASA.

Lo que debía ser un instrumento de protección social fue transformado en caja chica electoral.  Senasa fue utilizada como una plataforma de clientelismo masivo. Vociferaron de forma oronda su expansión artificial, sin proveer los recursos económicos de los nuevos afiliados.  Politizaron los servicios de salud convirtiendo el dinero de los pobres en combustible electoral,

pero el corrupto y despiadado andamiaje del PRM necesitaba todavía un tercer pilar por lo oneroso qué resultaría el torneo electoral que se avecinaba.

De repente, para ellos, surge el «MILAGRO DIVINO»; un golpe financiero de gran escala se aposentó en el palacio nacional, y ahí fue que apareció AERODOM. Que se constituyó en un lúgubre y aciago contrato renegociado de forma lesiva, dudosa y escandalosa.

Esa renegociación fue una operación diseñada para generar liquidez inmediata, a través de la cuál hipotecaron por décadas uno de los activos estratégicos más importantes del país: los aeropuertos, con el único propósito de sostener la maquinaria política reeleccionista.

Estos tres factores lo enmarcamos y sintetizamos de la siguiente forma:

El Narcotráfico, para asaltar el poder.

SENASA para perpetuarse.

AERODOM, a fin de blindarse.

Esa es la arquitectura criminal y real del poder usurpado por el PRM.

Por eso no gobiernan con legitimidad. Gobiernan con dinero sucio. No administran el Estado, lo saquean.

Los pueblos que toleran gobiernos nacidos del crimen terminan gobernados por el crimen y los gobiernos que duermen con serpientes amanecen picados. Y los pueblos que callan frente al saqueo terminan enterrados bajo sus propias ruinas.

Finalmente quiero señalar, por todo lo antes expuesto, que el PRM no representa cambio.

Representa la degeneración más profunda, abominable y perversa del sistema político dominicano.

Es la calamidad más angustiante jamás experimentada por nuestra patria.

¡¡¡QUE EL DIOS PADRE SE APIADE Y TENGA MISERICORDIA DE NUESTRA NACIÓN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.