Los Mavericks de Doncic emboscan a Suns y se acercan en playoffs de NBA

DL. Luka Doncic selló este viernes un doble-doble de 26 puntos y trece rebotes, además de repartir nueve asistencias, y le dio a los Dallas Mavericks

un triunfo por 103-94 contra los Phoenix Suns para reabrir las semifinales de la Conferencia Oeste (1-2).

En la cuerda floja tras perder los dos primeros partidos de la serie jugados en Phoenix, los Mavericks se reactivaron en casa al ritmo de Doncic frente a unos Suns en los que

Chris Paul que cumplía 37 años este viernes, no tuvo su mejor noche y acumuló hasta siete balones perdidos.

Doncic rozó el triple-doble y fue apoyado por los 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de un excelente Jalen Brunson, quien fue decisivo tras anotar solo 22 puntos en total en los dos primeros encuentros.

En los Suns, Paul anotó doce puntos, con doce rebotes y cuatro asistencias, mientras que el mejor fue Jae Crowder, con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Devin Booker aportó 18 puntos, dos rebotes y seis asistencias, pero también perdió cinco balones en una noche en la que su equipo acabó con un 44 % en tiros, menos del 50 % por primera vez en estos ‘playoffs’.

DONCIC ROZA TRIPLE-DOBLE EN PRIMERA MITAD

Agredieron desde el primer momento los Mavericks, liderados por un Doncic que ya entreveía su triple-doble al descanso, con 16 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

El esloveno, que compitió con un vistoso vendaje negro en un brazo, no brilló desde la línea de tres puntos, pero fue incontenible en la pintura, con penetraciones de gran poderío que llevaron al límite a la defensa de los Suns.

Y en el otro lado de la pista los Mavs lograron desactivar a

Chris Paul el auténtico matador del segundo partido. ‘CP3’ llevaba ya siete balones perdidos al descanso y solo consiguió siete puntos y dos asistencias.

Tras ir perdiendo por catorce puntos en el 48-34 del segundo cuarto, el hecho de que el equipo de Mounty Williams consiguiera limitar a siete el margen de desventaja al ecuador del partido fue notable (51-44).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.