Lula promete combatir la corrupción de salir electo en Brasil

TELESUR. El expresidente brasileño y candidato a las elecciones venideras por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró el jueves que combatirá abiertamente la corrupción en el país si gana las elecciones de octubre próximo.

 

En entrevista al Jornal Nacional del canal Globo, el exmandatario explicó que la corrupción sólo aparece cuando permites que sea investigada. “En mi gobierno (2003-2011) creamos el portal de transparencia y la ley anticorrupción”, añadió.

“Si alguien comete un delito en mi gobierno, esa persona será investigada, juzgada y sancionada o absuelta. Así se combate la corrupción en este país”, enfatizó el candidato petista.

Durante la conversación denunció nuevamente ante el pueblo la indebida persecución que le impusieron autoridades judiciales por el expediente Lava Jato, acusado de corrupción y retenido sin pruebas por 580 días, mientras uno de los presentadores del programa y antiguo detractor reconocía ante las cámaras que Lula fue absuelto por la justicia.

Yo podría haber escogido un procurador que archivase los procesos o un jefe de la Policía controlado por mí y no lo hice, o hacer un decreto de sigilo de cien años para mí y para mis hijos”, explicó el antiguo dirigente sindicalista para criticar la interferencia del actual presidente y rival para octubre ante las instituciones que combaten ese flagelo.

“La Policía Federal tuvo en mi Gobierno la mayor libertad de la historia… No quiero amigos en el Ministerio Público o en la Policía Federal. Veo maravilloso denunciar la corrupción”, sentenció.

Lula da Silva y su alianza multipartidista Vamos por Brasil encabezan las encuestas de intención de voto para los comicios presidenciales del 2 de octubre con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.