Margarita Feliciano presidenta de Fundaceti y miembro de la Dir. Central de FP ve con preocupación criminalidad e inflación sin mejora aún a dos años de gobierno
Hemos estado viendo con mucha preocupación, la cantidad de hechos violentos que ocurren a diario en nuestro país. No podemos quedarnos indiferentes frente a la ola de criminalidad, indolencia, agresión y feminicidios, yaque aún no vemos un plan eficaz del gobierno para lograr fortalecer la seguridad ciudadana y por loque vivimos con miedodetransitar por nuestras calles,sin poder disfrutar de nuestro hermoso país conlaseguridadque merecemos, pues desde nuestros valores (Verdad, Justicia y Libertad) nada justifica la violencia, ni la delincuencia.
Como ciudadana preocupada y comprometida con la responsabilidad que debemos tener todos los dominicanos, sin importar colores de partidos ni religión, de velar y aportar lo necesario para mejorar las condiciones de nuestro país y sus ciudadanos, manifiesto profundo dolor ante las pocas acciones a tomar del gobierno actual, quienes se preocupan más por aprobar préstamos millonarios en el congresosinexplicar en qué se han utilizado, licitaciones de obras y remodelacionesque solo han sido anunciadas, porque en esas contrataciones selogran negociarcon los contratistas y lograr sacar de esa manera sus beneficios personales.
Veo con preocupación como los dos sectores más importantes para el desarrollo de un país no se le está dando la importancia que merece,como la salud y la educación, cuando después de tanta lucha del pueblo para lograr el 4% del presupuesto para la educación, hoy se hable de la intención dequitarlo o reducirlo, que se le autorice préstamos millonarios con muy bajo interés a los hospitales privados y no se haga nada para modernizar y equipar los hospitales públicos.
Veo con preocupación como crecen los apagones con la tarifa de luz más alta, como crece la inflación con una canasta de productos de primera necesidad para las familias dominicanas por las nubes y menos oportunidad de trabajo para las mujeres y jóvenes, que por la desesperación muchos antisociales se han dedicado a delinquir de una manera más temeraria y agresiva.
¿Dónde está el cambio yo me pregunto?, ¿Que se ha logrado en ya dos años de gobierno del Pte. Abinader?.Debido a todas estas preocupaciones y viendo el panorama que se avecina, la mejor opción,a pesar de lo que opositores puedan decir e inventar, es el Pte. Leonel Fernández, pues necesitamos experiencia, capacidad para dirigir y un presidente que genere confianza de inversión en nuestro país, tanto nacional como de inversionistas internacionales, y solo Leonel Fernández genera esa confianza para hacer acuerdos internacionales que nos saquen de la crisis actual y que seguirá creciendo en estos dos años que le queda al gobierno actual.
Entiendo como ciudadana y política, que es fundamental una postura empática, desinteresada, generosa e inclusiva por parte de todas las autoridadesy sociedad civil, a fin de lograr un consenso transversal en torno a soluciones factibles de implementar en un plazo razonable de todas las problemáticas de este país, que el gobierno actual por sí solo no ha podido solucionar.