María Corina dirige ataques desde vieja embajada de EE. UU. en Caracas
La representante de la ultraderecha en Venezuela, María Corina Machado, está escondida en un apartamento de lujo ubicado en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas, confirmaron este viernes fuentes oficiales al medio LaIguana.tv.
De acuerdo con la información, desde ese lugar Machado coordina operaciones terroristas contra su país, en colaboración con otras figuras de la extrema derecha y el supuesto respaldo extranjero.
Acusan a Machado de planificar ataque con explosivos
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció un nuevo plan de atentado con explosivos en Plaza Venezuela, frustrado por los organismos de seguridad del Estado.
Cabello responsabilizó de manera directa a María Corina Machado, así como a los opositores Iván Simonovis y Juan Pablo Guanipa, a quienes vinculó con grupos clandestinos y excomandos paramilitares.
También señaló la presunta participación de Estados Unidos en la planificación y apoyo logístico del ataque.
Nexos con redes extranjeras
Existen indicios de coordinación con unidades clandestinas y células desmovilizadas, con el objetivo de generar caos, sabotajes y pánico colectivo en puntos estratégicos de Caracas.
Las autoridades venezolanas investigan si el refugio de Machado en la antigua sede diplomática estadounidense forma parte de una estructura de protección organizada por agencias foráneas para evadir la justicia nacional.
Venezuela denunció en los últimos años múltiples intentos de magnicidio, golpes de Estado y actos terroristas, impulsados por sectores opositores radicales con apoyo internacional.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene que estos planes tienen como finalidad quebrar la paz y el orden constitucional del país.
María Corina Machado enfrenta inhabilitación política, órdenes de detención y múltiples señalamientos por conspiración, traición a la patria y financiamiento de actividades terroristas.
AL MAYADEEN.