Más de 40 mil refugiados de Donbass llegaron a Rusia

Moscú, 20 feb (Prensa Latina) El ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyan, informó hoy que más de 40 mil refugiados de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en Ucrania, llegaron a la región rusa de Rostov.

Explicó que en los lugares de acogida temporal cuentan con comidas calientes y medios de comunicación. Dijo además que más de dos mil refugiados del Donbass fueron enviados en tren a las regiones rusas de Vorónezh y Kursk, reportó la agencia de noticias TASS.

Según representantes de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, el ejército ucraniano lanzó ataques contra las localidades de Staromijáilovka, Petróvskoye y Kommunárovka.

La milicia popular de Donetsk denunció que hasta las 10:00, hora local, las fuerzas del Gobierno ucraniano lanzaron más de mil 120 proyectiles, minas y granadas, atacando 32 localidades de la región.

Según se informó, este sábado el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monasturski, junto a diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y representantes de los medios de comunicación extranjeros estuvieron bajo fuego y debieron ser evacuados a un lugar seguro.

Luego la televisora estadounidense CNN reportó que sus periodistas y los colegas de la agencia francesa AFP se hallaban con el ministro en el momento del ataque.

La Unión Europea, por su parte, condenó el uso de armas pesadas y de ataques “indiscriminados” en áreas civiles, lo que consideró “una clara violación de los acuerdos de Minsk y del derecho internacional humanitario”.

Este viernes, las jefaturas de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante un recrudecimiento de las hostilidades y una posible ofensiva de Kiev en el Donbass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.