Micro subsidios focalizados dirigidos a usuarios del Metro de Santo Domingo

■ Cómo el sábado 5 de enero es día de Reyes decidimos invitar a algunos amigos interesados en aprovechar la mañana para encontrarnos en la salida del Metro de Santo Domingo en la Abraham Linconl esquina John F. Kennedy frente a la majestuosa plaza Agora Mall. La diversidad socio cultural de los capitaleños hace de la Ciudad de Santo Domingo diversa como sus ciudadanos. Esta vez solicité al candidato a regidor, Ing. Pedro René Almonte PRD-DN acompañarnos a compartir parte de su agenda política para escuchar a la gente.

■Le sugerí que mediante alianzas con empresas Pymes, gestores privados, micro y medianos comerciantes y clubes de Donantes crear micro programas de subsidios temporales para amas de casa, jóvenes universitarios y trabajadores informales usuarios de la impresionante red del transporte público del Metro de Santo Domingo.

■Junto con Pedro nos acompaño parte su equipo de colaboradores. Jovenes profesionales quienes a su vez se mostraron interesados en conocer cómo funciona este programa de micro subsidios focalizados que través de empresas Pymes se desarrolla de forma permanente.

■Es importante comentarles que elegimos ese lugar por su enorme concurrencia, tránsito, acumulación de personas y paso de transportes de mercancías.

■No desperdiciamos la oportunidad de, previamente, escoger 15 jóvenes universitarios de la Juventud del Colectivo de movimientos sociales quienes realizaron levantamientos de información preguntando a las personas sobre sus intereses. En esa experiencia pudimos entrar en contacto directo con 246 personas a quienes se les entregó igual número de pasajes del Metro de SD como parte de la responsabilidad social del Colectivo de movimientos sociales, sociedad civil organizada y medios de comunicación alternativos Todos Juntos Somos Uno en su permanente contribución.

■ Según cifras oficiales del Banco Central de la República Dominicana, el salario mínimo ronda los 12-16 mil pesos dominicanos. Mientras que la canasta básica familiar anda por los 44 mil pesos. Los trabajadores asalariados deben desprenderse cada mes del 40% de su salario para costearse su movilidad.

■En ese escenario entonces convencimos al equipo de profesionales que acompañan la candidatura Pedro René Almonte regidor DN-PRD a invertir parte del presupuesto de campaña electoral a distribuirlo entre amas de casa, jóvenes universitarios y trabajadores informales del Metro de Santo Domingo, presentar Programas de Movilidad Pública, aplicación de la ley de ordenamiento territorial, seguridad y educación vial para los usuarios del Metro de SD que permita avanzar en el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.