Miles de personas evacúan por el avance del incendio Canyon en California, EE.UU.

En el sur de California, miles de personas enfrentan órdenes de evacuación debido al incendio Canyon, que arrasa con rapidez en los condados de Ventura y Los Ángeles. El fuego, iniciado el jueves a las 13:25 hora local (20:25 GMT) cerca de Piru, ha consumido más de 4.800 acres (19.4 km²), según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que hasta el viernes, la contención alcanza el 25 por ciento.

El incendio, que avanza hacia el este, ha obligado a evacuar a unos 2.700 residentes y afecta 700 estructuras en cinco zonas del condado de Los Ángeles. Además, 14.000 personas y 5.000 estructuras están bajo alerta de evacuación en seis zonas del mismo condado.

 

 

En Ventura, cinco zonas y dos áreas también permanecen en alerta. Alrededor de 400 efectivos combaten el fuego, según Cal Fire.

Las condiciones climáticas agravan la situación, con temperaturas de 37.8 °C y humedad del 15-17 por ciento el jueves, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Aunque se espera un leve enfriamiento el fin de semana, la masa de aire cálido persistirá”, indicó el NWS, señalando que la alta presión mantendrá temperaturas por encima de lo normal.
TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.