Militares admiten asesinato de otros 300 civiles durante mandato de Uribe

 

 

 

HISPANTV. 21 militares, un antiguo miembro de los servicios secretos y dos civiles comparecerán ante la Justicia colombiana para admitir el asesinato de 303 civiles, caso más conocido como “falsos positivos”, que ocurrió entre 2005 y 2008 en el país, ha declarado este lunes la emisora local Caracol Radio.

El fenómeno de “falsos positivos” en Colombia es el asesinato de civiles inocentes a manos de militares que los presentaban como guerrilleros muertos en combate para obtener así beneficios o ascensos, y la Jurisdicción Especial para la Paz ha registrado muchos casos al respecto.

Los acusados deberán acudir en dos días a la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que también estarán las familias de las víctimas de comarcas como Boyacá, Meta y Arauca.

En el tribunal se indagarán 296 actos cometidos por la Brigada XVI del Ejército entre enero de 2005 y diciembre de 2008, durante la Presidencia de Álvaro Uribe, en la que 303 civiles perdieron la vida.

El mayor general retirado Henry William Torres Escalante, otros oficiales y dos civiles, que participaron en los asesinatos, podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.