Ministro Educación admite no podrán terminar 728 planteles

LD. El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que los  diferentes planteles educativos que están a medio construir en todo el país no podrán ser terminados en los próximos años por los nudos legales, pese al gran esfuerzo que está haciendo el gobierno.

Hernández explicó que unas 728 escuelas que presentan dificultades, son centros que fueron iniciados ya hace unos 6 años, que tienen problemas legales para su terminación.

Indicó que a pesar del gran esfuerzo que ha hecho el presidente Luis Abinader para terminar las escuelas que tienen años paralizadas, solo se han podido terminar 126 centros escolares.

El funcionario destacó que el Gobierno está trabajando para ponerle fin a esa traba, que mantiene paralizadas las escuelas por le “nudo legal” que fue heredado de gestiones anteriores. El ministro habló del tema cuando participaba en el Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU), iniciativa internacional organizada por La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en alianza con la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La actividad  se extendio hasta el viernes en el teatro universitario de la PUCMM, recinto Santiago.

Durante el acto de apertura de esta actividad académica, el padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, pronunció las palabras de bienvenida.

El CIDU contó con la presencia de docentes de Iberoamérica, entre ellos Miguel Escala, Altagracia López, Javier Paricio, Nurys González (ISFODOSU), Julio Sánchez Maríñez (Intec), Juan Manuel Escudero (Universidad de Murcia), profesor José Goity (Universidad Nacional de Rosario), Felipe Trillo (Universidad Santiago de Compostela), Ana Buquet (UNAM), Daniela Véliz de Chile, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.