Mite Nishio resalta oportunidades de inteligencia artificial para emprendedores en EmprendeLab 2026

Mite Nishio, representante de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), presentó durante EmprendeLab 2026 las oportunidades que ofrecerá el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de República Dominicana (CEIA RD) para fortalecer el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en el país.

 

2 nicho en Emprendelab

Durante su intervención, Nishio explicó que el CEIA RD permitirá a estudiantes y emprendedores acceder a formación especializada, certificaciones, capacidad de supercomputación y acompañamiento para desarrollar y llevar a la práctica soluciones basadas en inteligencia artificial.

Destacó que esta iniciativa forma parte de la estrategia República Dominicana Inteligente y Soberana y cuenta con el respaldo de la alianza entre el Gobierno dominicano y NVIDIA, orientada a fortalecer las capacidades nacionales en inteligencia artificial.

Asimismo, señaló oportunidades para desarrollar soluciones en áreas como salud, educación, agricultura, ciudades inteligentes y servicios públicos, contribuyendo a la generación de empleos de calidad, atracción de inversiones y fortalecimiento de la soberanía digital.

La presentación concluyó con un llamado a los jóvenes y emprendedores a asumir un papel activo ante las oportunidades que ofrece esta transformación tecnológica: “La pregunta no es si la IA va a transformar tu industria. La pregunta es quién lo va a hacer. ¿Por qué no tú?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.