Naciones Unidas llama a reducir Gases de Efecto Invernadero

TELESUR. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este sábado a los Estados a reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para evitar una catástrofe climática que pone en peligro al planeta

«Para evitar la catástrofe climática, los principales emisores deben reducir drásticamente las emisiones a partir de este año», llamó el secretario general del organismo multilateral.

Al mismo tiempo, Guterres explicó que la reducción de GEI implica un cambio de políticas para acelerar el despliegue de energía renovable limpia, «esto significa acelerar el final de nuestra adicción a los combustibles fósiles», acotó.

Naciones Unidas ha instado a los países a cumplir con los Acuerdos de París, los cuales contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propician a combatir la desigualdad social y violencia en el mundo.

“Hemos demostrado que juntos podemos afrontar retos monumentales. El derecho a un medio ambiente saludable está ganando adeptos», sentenció Guterres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.