Nicole se debilita a tormenta tropical al tocar Florida, EE.UU.

TELESUR. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, comunicó este jueves que la tormenta tropical Nicole se debilitó tras tocar tierra en el estado de Florida, donde se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en tres condados.

En este sentido, el ente precisó que Nicole, tocó tierra oficialmente a las 03:00 (hora local), momento en el cual presentaba vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por horas.

Ante la llegada del evento climatológico, las autoridades estadounidenses habían emitido un aviso de huracán para un tramo costero de 240 millas que incluía el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, donde el nuevo cohete lunar de la NASA estaba anclado a su plataforma de lanzamiento para resistir la tormenta.

Asimismo, se habían emitido avisos de mareas de tempestad para gran parte de la costa atlántica de Florida, puesto que se pronosticaba que las olas impulsadas por el viento arrasarían las playas y se precipitarían tierra adentro para inundar las zonas bajas más allá de la costa.

De acuerdo con NHC, se esperaba que Nicole tuviera menos fuerza al llegar a tierra que Ian, que golpeó Florida como una tormenta de categoría cuatro.

No obstante, las autoridades advirtieron que Nicole continúa siendo una amenaza formidable, especialmente para las estructuras y los cimientos costeros debilitados por Ian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.