¿No se “gustan”?

Por Héctor J Cruz.Hace poco más de dos años que dos abogados dominicanos dirigentes del béisbol profesional tuvieron un “teke teke” muy serio.

El primero, Juan Francisco Puello Herrera, con 30 años al frente de la Confederación de Béisbol del Caribe (él se hace llamar Comisionado del Caribe, como dicen los estatutos). En mayo de 2019 buscaba la reelección en el cargo y alcanzó su meta por otros cuatro años.

El segundo, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, estaba del otro lado formando filas con un grupo que no quería la continuación de Puello. Eso se hizo público, pero al final las cosas variaron. Puello logró el apoyo de Venezuela y Puerto Rico y creo que de México también. De esta manera Vitelio no tuvo otro camino que subirse al camión.

Recuerdo que en ese instante se dijo, en forma extraoficial, que Puello estaría en el cargo solo dos años y luego se iría a descansar. Eso no pasó y sigue en el puesto con todos los bríos.

Ese “disgusto mutuo” entre ambos está latente en esta Serie del Caribe y cobró gran espacio en estos días, cuando el Comisionado Puello anunció la sede de la Serie del Caribe en los próximos 6 años. En esa agenda incluyó a México dos veces y Miami para el 2024.

Pero Vitelio sale al frente y dice que esas son decisiones que debe tomar la asamblea de la Confederación, su máximo organismo, que se reúne por vez primera mañana jueves. El disgusto entre ambos es fuerte y se pondrá de manifiesto en pocas horas, a ver qué se decide al respecto de estas sedes. Por cierto, Dominicana no está incluída en esos seis años, pese al gran éxito de este clásico.

¿Qué habrá pasado entre ellos en el pasado? Entre abogados cualquier pleito puede ocurrir pues, por lo general, “uno” siempre sabe más que “otro”.

Es lamentable que ocurran este de tipo de situaciones, pero son reales (y muy evidentes) y el público tiene derecho a conocerlas. ¿Cuándo fumarán la famosa Pipa de la Paz?

SIN JONRONES. Dominicana ha ganado 3 de sus primeros 4 juegos en la Serie del Caribe y presenta un dato interesante. Su promedio colectivo de bateo es de .254, el segundo mejor, pero no han conectado un solo jonrón, lo cual es bien raro en béisbol profesional. Al menos así había sido hasta anoche.

INMORTALES: Este miércoles en horas de la mañana serán instalados nuevos inmortales del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.Son ellos los ex jugadores David Ortiz y Tony Batista, el empresario y deportista fenecido Juanchy Sánchez y Luis Saint Claire (Guigui Lucas), un receptor dominicano de los años 50. Lucas fue receptor de los Criollos de Caguas y fue el primer dominicano en actuar en este clásico, en su primera etapa. Ortiz se coronó campeón varias veces como refuerzo de Licey y Águilas, decidiendo inclusive par de series. En total jugó 32 partidos, 121 turnos, 42 hits, 5 jonrones, 29 empujadas, promedio de .355… Tony fue cinco veces campeón con las Águilas y fue el MVP de la serie 2007… Juanchy fue empresario de las transmisiones, de las Águilas y del clásico caribeño. Fue el primero en imponer transmisión de todos los partidos en la televisión nacional. Un justo reconocimiento a su contribución. El evento será a media mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico.

DE INTERÉS: La comunidad venezolana en Santo Domingo llenó el estadio Quisqueya Juan Marichal anoche. Le dieron una alegría mucho mayor aunque la celebración correspondió a los dominicanos.. Venezuela está metida en la semifinal de hoy…La gente de Telemicro se han beneficiado en grande con la transmisión de esta serie.. La audiencia ha sido enorme y lo que falta todavía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.