Noreste de EE.UU. será afectado por fuerte tormenta invernal

TELESUR. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) anunció el viernes que un fuerte frente frío pasará sobre el noreste del país este domingo en la tarde-noche, por lo que habrá chubascos de nieve.

“Es probable que las bandas de nieve persistentes sobre el noreste continúen produciendo índices de nieve que alcancen o excedan una pulgada por hora (2.5 centímetros por hora) durante las próximas horas”, indicó la entidad en su cuenta en la red social de Twitter.

Además, precisó que las ráfagas de viento serían de más de 40 millas por hora (64.37 kilómetros por hora) junto con los chubascos de nieve.

Medios locales han reseñado que las fuertes nevadas y hielo, provocados por el fenómeno climático, están dejando difíciles condiciones para la movilidad de miles de personas.

El NWS alertó de riesgos de cortes de electricidad y peligrosidad respecto a los viajes ante la acumulación de nieve, previendo las mayores cifras de caída en Pensilvania, en Nueva York y en gran parte de la región de Nueva Inglaterra.

Los estados afectados han decretado cierres de carreteras y escuelas, cancelación de vuelos y han sugerido a la población que se aleja de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.