Observadores de Uniore elogian elecciones Brasil

LD. La misión de observadores de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE) destacó el buen desempeño de los recursos humanos y tecnológicos en las elecciones celebradas el pasado  día 2 , en Brasil.

El informe, dirigido al presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Alexandre de Moraes,  está suscrito por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, que ostenta la presidencia  pro tempore de UNIORE, y el jefe de la Misión de Observadores, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México.

El documento resume  las principales apreciaciones técnicas de los observadores respecto del proceso electoral y según se explica, pretende brindar un aporte a las autoridades electorales brasileñas, en el marco de la cooperación horizontal que se da entre los organismos miembros de UNIORE, de manera permanente.  .

La  misión de observación electoral estuvo compuesta por alrededor de 40 representantes de entidades miembros de la asociación, magistrados y funcionarios  de los organismos electorales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), en su condición de Secretaría Ejecutiva.

En el informe del 3 de  este mes los observadores establecen que apreciaron  un extraordinario desempeño de los recursos tecnológicos involucrados en la votación electrónica, la identificación biométrica de electores y personal de las mesas, y la transmisión, totalización y divulgación de resultados.

Sepa más

Se enfrentan Lula y Bolsonaro

La segunda vuelta.

En las elecciones de Basil se enfrentaron Luiz Ignacio Lula da Silva (48.4%)  y el presidente Jair Bolsonaro (43.2%) que busca la reelección. Estos resultados indican que habrá un segundo turno en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.