Pleno de la JCE aprueba un plan que equilibra las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el Plan de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, solicitado por la miembro titular y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género (CPIG), Patricia Lorenzo Paniagua.
La solicitud, que se realizó en coordinación con la dirección de Gestión Humana el pasado 4 de mayo, fue aprobada el 19 del citado mes.
Este plan tiene como objetivo equilibrar las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras de la JCE, tanto en territorio nacional como en el exterior, impulsando flexibilidad en sus estrategias para favorecer la vida personal, familiar y laboral de los auxiliares.
También la adaptación del quehacer a los nuevos cambios que se susciten en la sociedad a nivel familiar, los indicadores sociales, hábitos y costumbres.
Asimismo, proteger la maternidad, paternidad y cuidado de los hijos y las hijas menores de edad o los adultos mayores que tengan discapacidad, así como también favorecer el acceso y mantenimiento de la mujer en el empleo y establecer habilidades para gestión de los colaboradores y las colaboradoras no discriminatorias que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres.
Entre las medidas sometidas en este plan se encuentran la flexibilidad en el horario, teletrabajo, horario de almuerzo, festividades navideñas, actividades y reuniones en horario laboral, licencia por paternidad, guarderías para los hijos y las hijas de los empleados, sala para lactancia, entre otros.