¿Por qué en las elecciones presidenciales del año 2024 el 46% de los electores no se sintieron atraídos por las propuestas de los partidos políticos?

Por Juan Carlos Espinal.

En el último siglo (1900-2000), el uso intensivo de la información ha sido el componente vital de movilidad socio-cultural de cada una de las fuerzas políticas que surgieron entre 1930 y 1978, y posteriormente entre 1978-1996, como condición previa a las transformaciones capitalistas qué emergieron en la pos guerra, como respuesta a los dramáticos acontecimientos históricos que se sucedieron.

Esto equivale a decir que las investigaciones sociales y científicas que con evidencias se plasman en las redes sociales qué monopolizan la opinión publica global influyen de manera emocional en la psiquis social de las masas locales revolucionando el curso político de la cuestión.

Dada la naturaleza simultánea de la sociedad contemporánea de principios del siglo 21 existe un creciente número de circunstancias, fenómenos y acontecimientos que encuentran eco en poblaciones enteras e inciden en toda la composición social de los estratos.

La divulgación simultánea de datos, cifras, estadísticas, infografias, audio-video con evidencias, textos, publicaciones, investigaciónes, y el uso intensivo de las Tics, está subvirtiendo explícitamente no solo la línea discursiva de los monopolios de la información sino también de las ideas del oscurantismo político, el nacionalismo, la metafísica aristotélica y los fenómenos inverificables.

La nueva geometría de la información se encuentra transformando la base social de los actores políticos en movimiento creando partículas de exploración del concepto universal.

El axioma básico, según el cual la sociedad actual consta de materia en movimiento, es válido también para los seres humanos.

Ya hemos visto cómo podemos darnos cuenta de la sensación del crecimiento geométrico de la información, la expansión de la memoria a través del conocimiento y constatado la multiplicación de la divulgación de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.