¿Por qué los gringos suspenden sanciones al petróleo y gas?

David Medina

En Venezuela las victorias políticas se saborean con un dulce de lechosa y el presidente Nicolás Maduro, subestimado en muchas partes del mundo, anunció el levantamiento parcial de las sanciones del gobierno de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro de los EE.UU. anunció este miércoles la emisión de «cuatro licencias generales» para suspender «sanciones selectas», «en respuesta a la hoja de ruta electoral» acordada, se trata del levantamiento temporal de las sanciones en materia de petróleo, gas y minería. La guerra mundial la gana quien tenga petróleo y oro, recursos que precisamente Rusia y China han manejado con inteligencia.

Asesores del Pentágono recomendaron evitar escenarios de guerra en Ucrania e Israel en simultáneo, pero el complejo militar industrial no perderá la oportunidad de vender armas. La jefa del Comando Sur pidió acciones contra Sputnik, RT y Telesur, lo que se traduce en importantes derrotas en la guerra de narrativas políticas.

El próximo año 2024 hay elecciones en Estados Unidos y cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio exigiendo el alto al fuego en Gaza, es factible que se sumen manifestaciones en contra de un previsible incremento de los precios de la gasolina a consecuencia de las guerras y no subestimes a los que ya invadieron al Capitolio defendiendo a Trump.

Los gringos están reculando las sanciones porque en contexto de guerra el petróleo mueve tanques, aviones, barcos etc. Y Putin anunció incremento económico de 3% para este año, además de inversiones en infraestructura para el comercio mundial ¿cómo puede hacerlo si está perdiendo contra la OTAN, o será que los medios mienten sobre Rusia?, Maduro conoce la historia, fue el canciller de Chavez y es presidente de una nación petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.