Presidente de Bulgaria gana de manera cómoda la reelección

TELESUR. En segundo lugar quedó el candidato del partido centroderechista GERB, Atanas Gerdzhikov, con cerca del 33 por ciento de los votos.

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ganó en forma amplia la segunda vuelta electoral con cerca del 66 por ciento de los votos emitidos en la jornada celebrada el domingo pasado.

 

“Bulgaria está saliendo del estancamiento”, manifestó Radaev, de 58 años de edad y quien se ha ganado el apoyo de la mayoría de los ciudadanos búlgaros cansados de una clase política acusada de ser corrupta.

En segundo lugar quedó el exrector de la Universidad de Sofía y dirigente del partido centroderechista GERB, Atanas Gerdzhikov, con cerca del 33 por ciento de los sufragios emitidos.

En Bulgaria rige un sistema parlamentario, por lo que el presidente cumple una función básicamente protocolaria como jefe de Estado y comandante de las fuerzas armadas.

Radev tiene el encargo de formar un nuevo gobierno que saque de la crisis al país europeo en medio de la pandemia de la Covid-19.

Los dos gobiernos previos han sido acusados de haber cometido actos de corrupción en los sectores financieros e industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.