Presidente de Venezuela propone cumbre suramericana en defensa del Amazonas

TELESUR. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Egipto para participar en la COP27, informó este sábado que propuso a Colombia y Brasil una cumbre suramericana para la defensa del Amazonas, considerado “el pulmón del mundo”.

“Una propuesta que hablamos con el presidente (colombiano) Gustavo Petro, y que también conversé con el presidente (brasileño electo Luiz Inácio) Lula da Silva el lunes pasado, es retomar la defensa del Amazonas”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Mencionó que el objetivo es la recuperación del Amazonas, y revertir, de manera tajante, “todos los procesos de destrucción del Amazonas, el gran pulmón del mundo”.

El gobernante Maduro indicó que “le hemos propuesto al presidente Petro, al presidente (electo) Lula da Silva, hacer pronto una cumbre suramericana en defensa del Amazonas”.

El objetivo de esa cita es, subrayó el gobernante venezolano, “reactivar la organización del tratado de defensa del Amazonas, y vamos a llevar propuestas concretas para que la humanidad y los gobiernos poderosos del mundo se comprometan a financiar la recuperación del Amazonas”.

El presidente de Venezuela ofreció estas declaraciones a la prensa tras su llegada a Egipto, donde participará en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), la cual que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-SheiJ.

El mandatario mencionó que en esta cita internacional Venezuela será la voz de los países del sur, y de los Estados integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.