Puerto Don Diego: Suena alerta

EN. Como no se ha descartado negligencia en el colapso del puerto Don Diego no solo es importante la rehabilitación cuanto antes de la estructura, sino una investigación para establecer responsabilidades.

Por ahora la quiebra de la estructura ha sido atribuida a una carga de acero almacenada próximo al edificio de la terminal marítima.

Entonces es obvio que se deben determinar todos los pormenores de la carga, pero también las condiciones de una estructura que según expertos lleva mucho tiempo sin ser objeto del adecuado mantenimiento.

El suceso es para que se haga una evaluación lo más pormenorizada posible de uno de los puertos más importantes, por la multiplicidad de servicios, tanto del país como del Caribe.

Las autoridades han determinado que el hundimiento se debió a un socavón. El experto Carlos Javier señaló que en el proceso de rehabilitación debe evaluarse si ha habido variaciones respecto al terreno y los pilotes que soportan la estructura para evitar inconvenientes en el futuro.

El caso, aunque no haya causado mayor revuelo, no es un incidente pasajero. Se trata de un aviso que demanda una intervención con todos los recursos y los adelantos tecnológicos de los nuevos tiempos.

Por ahora la rehabilitación del muelle es lo más perentorio, pero las autoridades no deben obviar la obligación de establecer responsabilidades sobre el desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.