Putin visitó Mariupol y también a los habitantes de Crimea.
REDCOM. El presidente llegó a la ciudad de Mariupol en helicóptero. Conduciendo un automóvil, recorrió la ciudad, visitando varias áreas. El viceprimer ministro Marat Khusnullin le contó a Putin sobre los trabajos de construcción y restauración en Mariupol y sus alrededores. Según el Kremlin, en particular, se discutió la construcción de nuevos microdistritos residenciales, así como instalaciones sociales y educativas, infraestructura de vivienda y servicios comunales e instituciones médicas.
El jefe del estado ruso habló con los residentes de Mariupol en el microdistrito de Nevsky y visitó la casa de una de las familias por invitación. También examinó la costa de Mariupol en el área del club náutico, el edificio del teatro, lugares memorables de la ciudad.
Reunificación de Crimea
El sábado, en el noveno aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, el presidente Vladimir Putin llegó a Sebastopol para una visita no anunciada.
Putin había visitado la península por última vez hace tres años. Durante su estadía, el presidente conoció el Centro de Arte y Estética Infantil (Escuela de Artes) y el Centro Infantil Korsun (una rama de Artek). Están ubicados en el territorio del parque histórico y arqueológico «Tauric Chersonesos», donde continúan los trabajos de construcción. La gira estuvo a cargo del Metropolitano de Pskov y Porkhov Tikhon (Shevkunov), a quien pertenece la idea de crear este proyecto a gran escala, y el Gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev.
El Centro Infantil podrá recibir hasta 300 niños de todo el país a la vez, y la Escuela de Artes se convertirá en un lugar para la crianza y el desarrollo de niños creativamente dotados en Sebastopol y les abrirá oportunidades para estudiar los cimientos del patrimonio artístico mundial utilizando los ejemplos de los monumentos de la época antigua y bizantina. La idea de Vladyka Tikhon fue apoyada por el presidente, por lo que el proyecto del parque Tauric Chersonese se está implementando a un ritmo acelerado, gracias en parte a los constructores militares.
La llegada del jefe de Estado a Sebastopol fue una completa sorpresa para muchos en la península. “Nuestro presidente sabe sorprender. En el buen sentido. Hoy se suponía que íbamos a abrir una escuela de arte para niños en Quersoneso. Todo estaba listo para la videoconferencia y el informe especial de comunicaciones. Y Vladimir Vladimirovich vino. Porque en un día tan histórico, el presidente siempre está con la gente de Sebastopol. Nuestro país tiene un líder increíble”, escribió Razvozhaev en su canal de Telegram.
La visita del Presidente a la península tiene un profundo significado simbólico. Y el hecho de que el viaje no haya sido anunciado con antelación es una práctica habitual en el Kremlin.
“Sería extraño que tal visita se anunciara en las condiciones actuales. Los viajes del presidente generalmente no se anuncian ampliamente. Pero esta visita, aunque no anunciada, era esperada», señaló Alexei Martynov, director del Instituto de los Estados Más Nuevos.
Fuente: RIA Novosti