Rebelión del grupo Wagner y sus consecuencias

REDCOM. «Yo juro ser fiel al Pueblo, a la Patria y al Gobierno Institucional. Yo juro cumplir estrictamente ordenes de jefes militares y acatar los reglamentos militares.

Si por mala intención violo este juramento sagrado que me alcance el castigo más duro de la Ley y odio y desprecio de mi Pueblo». (Jura de Bandera del Soldado Soviético).

Esto es lo que le pasó al Grupo Wagner en cuanto organizaron el golpe de estado bajo un pretexto evidentemente falso. No se sabe a ciencia cierta cuál es la razón real del golpe -¿ambiciones políticas de Prigozhin o algo más?. Pero la realidad es que en un instante los héroes de Bajmut se convirtieron en mercenarios que traicionaron aún los valores escritos en su propia bandera: Patria y Honor.

Lo que ganaron es el desdén de su propio Pueblo y la pena capital, porque ya son denominados terroristas. Y en Rusia a los terroristas no los toman prisioneros.

Camino a la traición

La rebelión fue preparada de antemano. Hay bastantes indicios de que el ataque que sirvió de pretexto fue plena simulación: empezando con el hecho de que todos los discursos de Prigozhin fueron grabados de una vez, a las 19:35, pero sus publicaciones han sido con retardo, y acabando con el «desenmascaramiento» que llegó 15 minutos más tarde.

Después del llamamiento del general Surovikin, tan respetado por los mismos combatientes de Wagner, algunas unidades de PMC se negaron a participar en el rebelión. Otras siguieron su ejemplo, después del llamamiento del Ministerio de Defensa y el discurso del Presidente Putin.

Pero están los que se negaron a obedecer al Comandante en Jefe Supremo y acudir al llamamiento de su Pueblo. Oficialistas, sacerdotes, gente ordinaria, sus compañeros de armas les rogaban volver en si y deponer las armas. Todo fue en vano.

Desde el momento en el cual abrieron fuego contra los que hace poco lucharon a su lado en el frente, derrumbando así a dos helicópteros de guerra electrónica que no portaban armas, para los Wagner, ya no hay marcha atrás. Están condenados como terroristas y traidores por el Ejército, por el Pueblo y por la Ley.

Todavía no se ha llegado al derramamiento de sangre, pero en cuanto esto suceda, tendrán que enfrentar a otros profesionales de hacer la guerra – a sus homólogos. Y al Pueblo. Quien lo que nunca perdona es la traición. Sobre todo, en los tiempos de guerra.

Columnas Wagner

Mientras tanto, las autoridades de la región de Lipetsk han anunciado el movimiento de una columna del PMC «Wagner» en el territorio. El Gobernador Artamonov ha informado que «el equipo de los combatientes de la PMC Wagner se mueve por el territorio de la región de Lipetsk».

Ya se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias, ha dicho el jefe de la región, Igor Artamonov.

En este sentido, tanto el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, y el jefe de la región de Lipetsk, han decidido cancelar todos los próximos eventos masivos en las regiones.

Cabe señalar que, la sede del Distrito Militar del Sur fue capturada por las fuerzas de Wagner esta madrugada, los vehículos blindados estaban parados cerca del edificio. Mientras el desarrollo de los acontecimientos se sucedía rápidamente, se ha iniciado  una causa penal contra el jefe de la PMC, Yevgeny Prigozhin. El FSB instó a los combatientes a no seguir las órdenes de Prigozhin.

La escenificación como justificativo

Es evidente, que los preparativos para la rebelión, claramente, no han sido en una semana. Los rebeldes están actuando según un plan preparado desde hace mucho más tiempo.

El comandante militar de Komsomolskaya Pravda, miembro del HRC, Alexander Kots, escribió en su Canal de Telegram que no cree que el detonante de la situación con los “prigozhinitas” haya sido un ataque con cohetes a sus campamentos de retaguardia. Kots piensa que se ha escenificado el vídeo de las «consecuencias del bombardeo», que «se puede ver a simple vista». Y es que no hay consecuencias de algún ataque con misiles, señala el comandante militar.

Los rebeldes están actuando de acuerdo con un plan claro con la distribución de todos los roles y tipos de armas, que claramente se preparó después del supuesto «ataque con misiles».

Consecuencias

La acción contra los rebeldes será dura. El líder ruso Vladimir Putin, ha prometido tomar medidas duras contra los rebeldes. Sufrirán un castigo inevitable, advirtió.

“Este es un golpe para Rusia, para nuestro pueblo. Y nuestras acciones para proteger a la Patria de tal amenaza serán duras. Todo aquel que deliberadamente emprendió el camino de la traición, que preparó una rebelión armada, emprendió el camino del chantaje y los métodos terroristas, sufrirá un castigo inevitable, responderá tanto ante la ley como ante nuestro pueblo”, enfatizó Putin. Publicadose en el Sitio web del Kremlin.

Las Fuerzas Armadas rusas y otras agencias gubernamentales recibieron todas las órdenes necesarias en Moscú, la región de Moscú y otras regiones. Putin ha asegurado, que se tomarán medidas decisivas para estabilizar la situación en Rostov-on-Don.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.