REDSOCIALCODI, a la vanguardia del pensamiento crítico.

Por Juan Carlos Espinal.

Frente a la ola de desinformación que corroe los cimientos de la sociedad del algoritmo no tuvimos otra opción que hacer acopio de la promoción de la lectura instalando el pensamiento crítico.

A lo largo de estos últimos años, la redacción del observatorio de medios de comunicacion digital en línea www.redsocialcodi.com se ha convertido en un punto de encuentro que sirve como fuente de consulta permanente.

Esta silente revolución en su irreductible marcha coloca al hombre en el centro del universo, en la esperanza de abrazar el bien común divulgando datos, cifras, estadísticas, infografias, audio-video con evidencias constituyéndose en un movimiento creativo en franca progresión evolutiva.

De forma simultánea, a través de la herramienta WhatsApp, en el colectivo de medios de comunicacion digitales www.redsocialcodi.com hemos logrado diversificar el alcance geométrico de la información que investigamos, transmitiendo en tiempo real conocimientos.

En estos últimos 7 años, con el método de divulgación de contenidos verificables en línea, hemos alcanzado cifras actualizadas de auditoría visual; investigado fenómenos sociales, -qué puestos al alcance de la ciudadanía-, hacen de nuestras múltiples interacciones irrefutales evidencias.

A lo largo de estos años de transmisión de conocimientos hemos logrado aquello que ha hecho del hombre común lo que es en la actualidad: El hombre-Pueblo.

La ventaja de herramientas como el WhatsApp del colectivo www.redsocialcodi.com es que se utiliza para el bien común, sirviendo de puente para difundir datos actualizados, cifras irrefutables, estadísticas comparativas, y a la vez, compartir experiencias cotidianas con el ser humano, en lo más alto de la pirámide animal, aceptando de manera coloquial el hecho de la comunidad como única vía de desarrollo.

Esta fascinante experiencia de comunicarnos vía WhatsApp nos ha dado la oportunidad de ir desde el audio-video en Twitter, con sonidos incluidos, hasta la palabra en Telegram y desde allí hacia la escritura en Facebook y, con ella, en Instagram adoptar la herramienta visual necesaria para el progreso colectivo de la especie.

Con la llegada del método científico a la sociedad de la información se terminó de configurar la ciencia tal y como hoy en día la entendemos.

Como colectivo no concebimos nuestro ámbito de trabajo sin el intercambio de conocimientos.

Por tanto, frente a la ola de desinformación, a esa herramienta de contrastación recurrimos constantemente y es impensable mantenerse aislado de la comunidad de similares.

Esta necesidad, que es una obligación sociopolítica inherente a nuestra profesión, choca con una avalancha de información recibida por infinidad de canales que ponen en alto valor los medios de comunicación social que con rigor científico hacen vida común con nuestros propósitos universales, que a su vez evitan incertidumbres en cuanto al origen de sus contenidos.

En el colectivo de medios de comunicacion digitales nos creemos obligados a las dudas.

Con ese espíritu crítico, diariamente pasamos revista a la vida política nacional e internacional como principal valor intrínseco.

Así pues, compañer@s, al encabezar este movimiento político sentimos que este ejercicio de comunicación social es un privilegio que nos llena de satisfacción.

Miles de internautas en nuestras redes de WhatsApp divulgan información en 112 municipios del país en progresión, presentes en 24 provincias, con presencia en diferentes países de Europa, América Latina y el Caribe, Asia y Sur América, latitudes tras las que se esconden años de arduo trabajo de interconectividad geográfica, creando imágenes, organizando ideas, supervisando los conflictos socio políticos, puliendo asperezas y sumando esperanzas.

Mi sincero agradecimiento a cada uno de l@s integrantes de este movimiento político de carácter Progresista en las redes, que lleva implícito el reconocimiento a su diaria labor en cada uno de ustedes quienes a través del uso intensivo de la inteligencia mantienen viva la llama de nuestra propuesta con su entusiasmo.

Admitir que las nuevas incorporaciones al Colectivo aceptaron el reto de integrarse de manera voluntaria a las diferencias, que en esta cultura nos hace a tod@s sabedores del arduo trabajo que el reto de informar con responsabilidad conlleva.

No podríamos olvidar a aquell@s que en un principio supieron ver que este medio de comunicación social sería fundamental para engrandecer nuestra sociedad y colocarla en lo más alto de la opinión pública nacional.

En el WhatsApp del Colectivo, -que utilizamos como observatorio ciudadano-, queremos ayudar a hacer realidad todo aquel pensamiento critico que quiera ser publicado.

Facilitar el camino a tod@s aquell@s que sientan inquietud cuando deseen transmitir su especialización en un tema, detecten alguna falla humana en el mensaje contribuyendo a solucionarla, o desarrollen algún proyecto novedoso.

Pedidnos ayuda con vehemencia si os encontráis ante la lógica duda de dar forma a vuestras ideas, y, así, comprobareis la sencillez de cumplir con la satisfacción de ver vuestro trabajo publicado.

Sin más, nuestro ineludible compromiso es con todos vosotros, para mantener vivo y lleno de alegría el algoritmo.

Desde la redacción del movimiento político que a través de las redes sociales lidera el amor al prójimo les envíamos un afectuoso abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.