Reinas del Caribe parten a Munich a prepararse para Campeonato Mundial

DL. La selección dominicana de voleibol femenino partirá este martes rumbo a Munich, Alemania donde sostendrá una base de entrenamientos antes de presentarse al Campeonato Mundial en Polonia.

El certamen se disputará en dos países, la otra sede es Países Bajos. Se jugará del 23 de septiembre al 15 de octubre.

Las Reinas del Caribe que competirán en el Mundial serán Bethania de la Cruz (opuesta/salidora), Brayelin Martínez (opuesta/salidora), Yonkaira Peña Isabel (salidora) y Madeline Guillén (salidora). Gaila González (opuesta). Las liberos, Brenda Castillo y Yaneiris Rodríguez. Las armadoras, Niverka Marte y Camil Domínguez y las centrales, Cándida Arias, Angélica Hinojosa, Jineiry Martínez y Geraldine Sthefany González y Larysmer Martínez Caro (cambio defensivo), informó el presidente del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Es el mismo grupo que cerró en el último partido por el título del Final Six, contra Estados Unidos el pasado sábado en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo parte este martes a las  11:00 a.m. del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte rumbo a Punta Cana, desde donde partirá a Munich y luego a Holanda, a continuar la preparación.

El técnico de la selección, Marcos Kwiek explicó que tanto la Copa Panamericana como el Final Six, ambos ganados por las Reinas sirvieron también de base para el campeonato más importante de este año, que es el Campeonato Mundial.

Las merengueras competirán en el Grupo B en el que competirán contra Polonia, Turquía, Corea del Sur, Tailandia y Croacia.

Objetivo en el Campeonato

La selección dominicana compitió en la Liga de Naciones, antes de la Copa y el Final Six, pero la dirección del equipo ha definido el Campeonato Mundial como su verdadero objetivo.

Y en este escenario, Kwiek expresó la meta que persigue. “El primer objetivo es clasificar para la segunda ronda y después a ver que nos toca y ahí vamos cada día”.

Marte fue un poco más agresivo. “Nosotros vamos a ganarlo. Nosotros siempre vamos a ganarlo. Que nos puede ir mal, nos puede ir mal. Que nos puede ir bien, n os puede ir bien. Pero todo el mundo va a ganar”, dijo Marte.

El análisis del Grupo B

En el análisis del Grupo B, Kwiek observa el parecido de los equipos de esta zona, más que en el aspecto del juego, en el ranking. República Dominicana ocupa el puesto 9 (273 puntos) en el escalafón de la FIVB, actualizado este lunes 12 de septiembre. Turquía en el 6 (310); Polonia está en el 13 (214); Tailandia en el 14 (204); Croacia en el 20 (168) y Corea del Sur en el 21 y (162). Este grupo tendrá por sede Polonia. “Estamos todos muy cerca, incluso en el ranking”, apunta Kwiek. Además “(esos equipos) tienen un juego muy semejante”. Kwiek lo dejó claro, lo que busca para este evento que será del 23 de septiembre al 15 de octubre. “Cada juego es importante en el Campeonato Mundial, no se puede pensar en perder set”, dijo el seleccionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.