Residentes en Santa Bárbara en Samaná se quejan por hedor constante
Residentes en el municipio Santa Bárbara de Samaná manifestaron su preocupación por el hedor que desde el vertedero se expande a todo el lugar.
Aseguran que no aguantan el mal olor y que en más de una ocasión lo han hecho saber a las autoridades municipales.
Los moradores del barrio Panchito,específicamente los que viven cercanos, se quejan de que cuando llueve, por esa zona se expande un hedor que se hace difícil soportar.
El exregidor Aristóteles Weuman dijo que en el 2012 había creado una resolución que se aprobó para la eliminación del vertedero de esa zona.
Recuerdan que en el 2023, Neney Cabrera, entregó las estaciones de pesajes de residuos sólidos, y además, dispuso la entrega de tres millones de pesos a las alcaldías de Santa Bárbara y Las Terrenas, de Samaná para esos fines.
El vertedero promueve la educación comunitaria sobre manejo de residuos y concienciación ambiental, incentivando la participación activa en la conservación del entorno.
Casa en ruinas en Santa Bárbara
Los residentes del sector de Santa Bárbara, en la histórica Zona Colonial de Santo Domingo, hacen un llamado urgente a las autoridades. Piden evitar el derrumbe de una casa en ruinas ubicada en la calle Juan Parra Alba.
Esta estructura, que presenta un evidente estado de deterioro, genera preocupación entre los vecinos debido a su inminente riesgo de colapso.
La deteriorada casa ha sido escenario de varios accidentes en la zona. Su apariencia sugiere que un incendio la afectó en el pasado, y los residentes temen que pueda colapsar en cualquier momento.
Miguel García, un ciudadano del área, expresa: «Tememos que la casa se caiga y haya personas afectadas al colapsar la vivienda». Además, García menciona que un hombre que residía allí sufrió una caída reciente.
CDN