Rodilla al suelo en la vuelta del fútbol profesional femenino en USA
MD. La competición futbolística femenina profesional se reanudó en Estados Unidos con un Portland Thorns-North Carolina Courage que vivió un momento muy especial cuando las jugadoras de ambos equipos se arrodillaron antes del partido en contra del racismo y la violencia policial.
Ambas plantillas hincaron la rodilla durante el himno nacional el domingo, en el primer partido de la Challenge Cup tras el parón del fútbol por la crisis del coronavirus. Todas las jugadoras y cuerpo técnico, que guardaron un minuto de silencio, llevaban una camiseta en la que lucía el conocido mensaje ‘Black Lives Matter’, en un encuentro retransmitido por la CBS.
“Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra los negros y las personas de color en Estados Unidos. Amamos a nuestro país y hemos aprovechado esta oportunidad para mantenerlo en un nivel superior. Es nuestro deber exigir que las libertades y derechos sobre los cuales se fundó esta nación se extiendan a todos“, dijeron los dos equipos en una declaración conjunta emitida antes del partido.
Hay que recordar que la iniciativa nace a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.
La Challenge Cup, que durará un mes, se estrenó el domingo con dos partidos jugados sin público. En el que se jugó en Herriman (Utah) entre Portland y Carolina del Norte, ganó este último contra pronóstico (2-1).