¿Sabias esto de Haití?
Jean Edmond Paul
El 7 de julio de 2021, mercenarios colombianos y haitianos captados en Florida (EE.UU) asesinaron al presidente constitucional de Haití, aunque la canalla mediática mundial se encargo de transmitir la matriz de que Estados Unidos condeno la participaron de algunas personas en este acto criminal, sabiendo que los verdaderos criminales son agentes de la CIA que siguen en la calle y para mantener el control del país instalan un gobierno de facto, designando como primer ministro a través de un Twitter a Ariel Henry, violando la constitución de Haití y burlándose de la soberanía del pueblo haitiano.
Los gobiernos imperiales a través de sus embajadas en Haití en complicidad con el gobierno de facto de Ariel Henry, se dieron a la tarea de armar grupos criminales para generar conflictos armados en los barrios, captando jóvenes vulnerables que están desempleados por el mismo caos que durante años EE.UU ha mantenido en el país, para lograr controlar 80% del territorio nacional.
Siendo tal el acoso y asedio al que está siendo sometido el pueblo haitiano que para poder circular dentro de su propio país debe pagar vacunas, si no tienen autorización de los jefes de los grupos terroristas no pueden movilizarse a adquirir alimentos ni medicamentos.
Algo importante, que la comunidad internacional debe saber , es que Haití no tiene fábricas de armas, entonces, por qué hay tantas armas en Haití? De donde provienen esas armas? Quien financia estos grupos armados?
Descaradamente se presenta el gobierno de Estados Unidos supuestamente muy preocupado por el pueblo de Haití, cuando son ellos mismos que en los últimos años se han encargado generar la crisis más perversa que conoce el pueblo haitiano en nombre de la democracia, ellos dicen que hay que ayudar Haití, que la solución es una intervención de tropas extranjeras para supuestamente retornar a la paz, lo intentaron con el gobierno de Kenia para enviar a 1000 policías en Haití no lo lograron.
¿Y creen que esa es la solución para Haití?
¡NO Y ROTUNDAMENTE NO! Ya fuimos victimas de ese tipo de apoyo militar, lo más reciente fue con los Cascos Azules.
En vez de ayudar, dejaron un brote de cólera , esa enfermedad mató a más de 10.000 haitianos sin contabilizar los abusos sexuales a las mujeres , las niñas y los hombres, aumento de la pobreza, aumento de enfermedades de trasmisión sexual, desempleo, privatización de la educación, pueblo despolitizado.
Ahora el imperio pretende utilizar a la CARICOM como su instrumento para intervenir militarmente en Haití y a través de esa organización quieren instalar a un Consejo Presidencial de 7 personas designado por ellos mismos, no permiten la participación del pueblo haitiano, no lo consultan.
SEÑORES IMPERISLISTAS,NO MÁS ENGAÑOS AL PUEBLO HAITIANO.
*Unámonos para salvar Haití * SOVE AYITI