Sacan de un torneo de la UFC a un luchador que dio negativo dos veces por covid-19 porque su compañero de equipo dio positivo

RT. El luchador de artes marciales mixtas Matt Frevola no podrá enfrentar este sábado a Frank Camacho en el evento UFC Fight Night luego de que la empresa decidiera dejarlo fuera porque su compañero de equipo ha dado positivo para coronavirus.

El estadounidense, de 29 años, anunció este 18 de junio la noticia en sus redes señalando que habían hecho «todo lo posible» para que se diera la pelea. Según Frevola, se sometió a dos pruebas de detección de la enfermedad, ambas con resultados negativos, pero la UFC no quería correr con «ninguna responsabilidad o riesgo».

«Como hay una falta de conocimiento sobre el período de incubación y todavía hay muchas incógnitas sobre el covid 19, decidieron sacarme debido al resultado de dos pruebas positivas [para el virus] de mi compañero de equipo y hermano, Billy Quarantillo», escribió en Instagram.

De Acuerdo con ESPN, Camacho finalmente enfrentará este 20 de junio a Justin Jaynes, quien tendrá su debut en la UFC. El evento se desarrollará en las instalaciones UFC Apex en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y será el séptimo de la empresa desde el comienzo de la pandemia en territorio estadounidense. En todo este periodo, solo un luchador había sido retirado por covid-19: Jacare Souza, quien dio positivo el pasado 8 de mayo junto con dos de sus compañeros de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.