San Carlos y Mauricio Báez logran victorias en el TBS Distrito

DL. El club San Carlos venció este miércoles a Los Prados, 101-94, en el partido que marcó la despedida para ambos combinados del Campeonato 2022 de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes.

Los sancarleños contaron con seis jugadores que anotaron sobre los diez puntos, encabezados por Manuel Guzmán y Benito Santiago Jr. con 23 puntos y siete rebotes cada uno. El refuerzo boricua Santiago Jr. agregó a su actuación seis asistencias.

Le acompañaron, el norteamericano William Davis con 18 puntos y cinco rebotes, Michael Almánzar 12, Josué Salazar aportó 11 encestes, cinco capturas de balón y siete pases, y el novato César Cuevas coló 11 unidades.

El equipo de las “Cinco Esquinas” cerró filas en la serie regular con marca de 3-7, mientras que los pradenses lo hicieron con récord de 4-6.

Por los derrotados, Anyeuri Castillo anotó 25 puntos con ocho rebotes, el refuerzo brasileño Charles García tuvo 21 tantos más siete atrapadas, y Erickson Sánchez terminó con 18.

Mauricio Báez 84 Bameso 75

La mutual conformada por el debutante refuerzo Qiydar Davis y el nativo Gerardo Suero se encargaron la noche de este miércoles de que el club Mauricio Báez derrote 84-75 a su homólogo de Bameso.

El encuentro entre ambos conjuntos fue reñido, y los jugadores pusieron toda su entrega en la cancha para conseguir la victoria, ya que estaba en juego el primer lugar del Grupo A que favoreció a los mauricianos y terminaron la serie regular con el mejor récord del evento, 8-2.

Por su parte, los bamesianos se quedaron con la segunda posición y un excelente registro de ganados y perdidos fijado en 7-3, en el 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los más destacados

Davis encestó 22 puntos y siete rebotes, seguido por el capitán del Mauricio, Gerardo Suero, quien sumó 18 tantos con siete balones capturados, y Luis Feliz siguió con 11 unidades más siete capturas.

Por el Barrio Mejoramiento Social, el estadounidense Trahson Burrel logró 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, el santiagués Víctor Liz 14 tantos y siete rebotes, y Manuel Montero ligó 12.

Juegos del viernes

Con los encuentros de este viernes culmina la serie regular de la justa distrital y a partir del domingo se abre la etapa semifinal, a un todos contra todos, con un doble juego a la 4:00 y 6:00 de la tarde.

El viernes a las 7:00 de la noche abren el telón los equipos de Huellas del Siglo y San Lázaro, que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, donde se podría definir cuál de los conjuntos se queda con el primer lugar del Grupo B.

A las 9:00 de la noche se enfrentan El Millón ante el Rafael Barias, ambos ya descartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.