Sin guantes y sin límite de tiempo: el brutal y violento hibrido de MMA celebra su segundo torneo con una lucha entre mujeres
En la ciudad de Katowice (Polonia) tuvo lugar este sábado el segundo torneo de Wotore, una nueva organización que promueve un estilo de lucha similar al de las Artes Marciales Mixtas (MMA), pero más violento: sin guantes, sin límite de tiempo ni asaltos y sin categorías de peso.
Las peleas no transcurren en un octágono cerrado, sino en una plataforma circular sin barreras en la que cada participante puede hacer uso de una amplia gama de técnicas, con reglas de la modalidad de combate conocida como ‘vale todo’ y la posibilidad de dar golpes con la cabeza, rodillas o codos. «Las peleas más brutales directamente desde Polonia», promociona la empresa en su canal oficial de YouTube.
A diferencia de su torneo inaugural, celebrado el pasado enero, este fin se semana la cartelera contó con una lucha especial entre las polacas Klaudia Sygula y Karolina Sobek, siendo esta la primera de puños desnudos entre dos mujeres, recoge el portal MMA Rocks. Sygula se llevó la victoria por sumisión con una llave de talón.
El evento principal contó con participantes representantes de distintas modalidades de combate (artes marciales mixtas, ‘kick boxing’ y ‘jiu-jitsu’ brasileño, entre otras). Michal Pasternak, veterano luchador polaco de MMA, resultó ganador del torneo y fue acreedor de un premio de unos 12.000 dólares.
Las trasmisiones de Wotore son ofrecidas como un paquete de televisión por suscripción pago y se espera que la empresa anuncie próximamente detalles de su tercer torneo. Según sus organizadores, la empresa ha tenido una buena acogida dentro del público polaco y alcanzó miles de espectadores en su última emisión.