‘The Economist’: la crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de la UE
SPUTNIK. Una Europa completamente congelada: así es la portada de la revista británica ‘The Economist’, en cuya edición más reciente se advierte que la región podría perder su posición global, encaminarse a un proceso de desindustrialización y hasta afectar sus relaciones transatlánticas.
«Una crisis energética y geopolítica prolongada debilitará y amenazará su posición global [de la Unión Europea]», sentencia la publicación.
«La inflación energética se está extendiendo al resto de la economía europea, creando un agudo dilema para el Banco Central Europeo. Necesita subir las tasas de interés para controlar los precios. Pero si va demasiado lejos, podría desestabilizar a los miembros más débiles, principalmente a una endeudada Italia», apunta The Economist.
«Para evitar una ruptura peligrosa, Estados Unidos debe ver el cuadro completo. El proteccionismo de Biden amenaza con drenar la vitalidad de Europa, aun cuando Estados Unidos dota de armas a Ucrania y sus barcos petroleros cruzan el Atlántico para suministrar energía a Europa», sostiene The Economist.