Tifón Noru deja al menos ocho muertos en Filipinas

TELESUR. El paso del tifón Noru por Filipinas ha dejado al menos ocho muertos y tres desaparecidos, indicó este martes el Consejo de Emergencias filipino

El ente de rescate informó de tres decesos más en las provincias de Zambales (dos) y Quezón (uno), mientras tres pescadores continúan desaparecidos en Camarines Norte, cercano al lugar donde el tifón tocó tierra en la costa oriental de la isla Luzón.

Los tres decesos se suman a las cinco víctimas mortales que formaban parte de un equipo de rescate, cuyos cuerpos fueron arrastrados en la víspera por las aguas mientras trataban de evacuar a los vecinos en la población de San Miguel de Bulacán, donde un río se desbordó.

Noru fue categorizado como «supertifón» por el servicio meteorológico filipino, con vientos de 250 kilómetros por hora antes de tocar tierra el domingo.

De acuerdo a la Defensa Civil y medios filipinos, alrededor de 74.000 personas fueron evacuadas en las provincias de Aurora, Nueva Écija, Bulacán, y varias ciudades del norte del área metropolitana de Manila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.