Todas las provincias en República Dominicana están bajo alerta meteorológica por tormenta Fiona

DL. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la mañana de este sábado alerta meteorológica para todo el territorio de República Dominicana tras la espera de la tormenta Fiona en el país.

Dispuso alerta roja para Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla figura Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega.
La institución emite alerta verde para Hermanas Mirabal,  San Juan, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde,  Santiago, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

A partir de las primeras horas de este domingo, se prevé que la extensa nubosidad que acompaña Fiona empiece acercarse a territorio nacional, provocando condiciones favorables de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las porciones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto a partir de este momento, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte. Mayor información:https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.