Todo se derrumbó, el 2025 se acabó

Por Miguel Ángel Cid Cid

El Consejo Nacional de la Magistratura escogió cinco juristas experimentados para completar la Suprema Corte de Justicia. Las críticas positivas a la selección y la rectitud de los letrados elegidos auguran un faro erigido para señalar el camino de la vida en el 2026.  Buena señal.

Las mieles del poder se disfrutaban como si fuera una luna de miel eterna en el Jardín del Edén. En el último mes, un terremoto de magnitud 9.5 parece no dejar sobrevivientes bajo los escombros. La esperanza, lo último que se pierde.

Las réplicas revuelven los escombros. Pero en vez de esclarecer el panorama aterrador, hunde más a las víctimas. Las esperanzas se desvanecen mientras se acerca el fin de año.

Pero la tapa al pomo se la puso el desfalco millonario al Servicio Nacional de Salud (SeNaSa). Un robo al Estado que indignó hasta a los presos de la cárcel donde fueron recluidos los supuestos desfalcadores. Se presume que la suma de lo que se cogieron supera los 15,000 millones de pesos.

Se veía venir

Las legiones del mal agüero anunciaron su aparición en la entrada temprana del presente año. Nadie quiso leer su mensaje.

El primer cuatrimestre de 2025, en consecuencia, dejó caer el peso de la muerte sobre 236 personas y más de 180 heridos. Sí. Claro que hablo del techo de la discoteca Jet Set Club, en Santo Domingo. El techo que aplastó, además, al artista Rubby Pérez mientras animaba la fiesta de la noche fatal.

Pero justo un mes antes de la tragedia del Jet Set desapareció Sudiksha Konanki en una playa del complejo hotelero RiuRepública, en Punta Cana. Todavía al sol de hoy nadie sabe qué pasó con la estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.