Tormenta Isaías se convierte en huracán al sur de las Bahamas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  (NHC, en inglés) informó este viernes que la tormenta Isaías se convirtió en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas.

De acuerdo al boletín del centro meteorológico el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora.

Se prevé que el ahora huracán, mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas y el sábado puede afectar el norte del archipiélago y sur de Florida (EE.UU.).

Ante las fuerzas de los vientos de Isaías se emitió un aviso de alerta para toda la costa sur y norte de República Dominicana, la costa norte de Haití, y las islas Turcas y Caicos.

Isaías es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora afectó el sur de Texas y el noreste de México.

Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso este jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, causando un muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.