Torneo de baloncesto Euroliga finaliza temporada por Covid-19

Las 11 quintetas de la Euroliga son Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas.

La Euroliga 2019-20, la máxima competición del baloncesto europeo, ha dado por finalizada su temporada tras la junta ejecutiva de accionistas de los once equipos con licencia por la pandemia de la Covid-19 que obligó a imponer una severa cuarentena en el Viejo Continente.Las 11 quintetas son Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas.

El presidente de la Euroliga y director ejecutivo, Jordi Bertomeu, propuso la cancelación y los clubes la aceptaron sin necesidad de llevar a cabo una votación, en la que era necesaria una mayoría simple.

El plan de emergencia pasaba por jugar del 4 al 26 de julio, en una sola sede (Belgrado o la opción lituana, con Kaunas y Vilna) y con los 54 partidos restantes de fase regular y una Final a Ocho, con duelos a un solo partido, para decidir el campeón.

Para la cita de la mañana de este lunes, la Euroliga había preparado el protocolo para volver, pero en el escenario actual, en la balanza de los pros y los contras, pesaban mucho más estos últimos.

La reanudación de la temporada era muy complidada y la reunión del pasado sábado con los jugadores lo terminó de confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.