Venezolanos aprueban políticas del pdte. Nicolás Maduro

TELESUR, Caracas. La mayoría de los venezolanos aprueba las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en materia de combustible, manejo de la pandemia de coronavirus, así como de la economía, reveló un estudio elaborado por la empresa International Consulting Services (ICS).

La encuestadora indicó en su estudio que el 80 por ciento de los consultados consideró que el bloqueo económico que aplica de manera ilegal Estados Unidos (EE.UU.) afecta a Venezuela.

El 20 por ciento piensa que el problema del combustible es uno de los principales daños ocasionados, entre muchos otros.

La empresa ICS llevó a cabo se encuesta entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2020, a tres mil personas mediante consultas telefónicas a hogares en 21 entidades del país suramericano.

El 79.6 por ciento de los participantes en el sondeo afirma que las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses perjudican a todos por igual, mientras que el 18.0 por ciento opina que afectan sólo a las autoridades nacionales. El resto no contestó.

El 66.3 por ciento cree que las autoridades de EE.UU. buscan obstaculizar la distribución de combustible en Venezuela, en tanto el 21.1 por ciento asegura que es falso ese planteamiento.

Respecto al aumento del precio de la gasolina, el 22.2 por ciento está en contra del incremento, frente al 75.8 por ciento que respalda esa medida.

El combustible es para los venezolanos el principal problema que enfrentan (con un 20.9 por ciento con esa opinión), mientras que la pandemia del nuevo coronavirus ocupa el segundo lugar (con el 14.3 por ciento).

El 67.1 por ciento de los encuestados sostuvo que el presidente Nicolás Maduro es el líder mundial que mejor ha trabajado para controlar los daños generados por la enfermedad Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.