Venezuela sigue en «peregrinación nacional», ahora con énfasis en fortalezas productivas

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes el inicio de la segunda etapa de la movilización popular denominada “peregrinación nacional”. El despliegue político arrancará este martes 19 de mayo, con una metodología renovada que centrará sus esfuerzos en las principales fortalezas productivas de cada región del país.

A diferencia de la primera edición, esta fase no contará con una fecha de finalización inmediata debido a la extensión de las agendas de debate en las localidades. La dirección nacional de la organización explicó que los tiempos de permanencia en las comunidades serán más amplios para escuchar de manera directa los reclamos sociales.

 

 

 

 

La estrategia contempla abordar al menos cuatro pueblos por cada entidad federal mediante la realización de asambleas con el poder popular y las comunas locales. Cabello ejemplificó que las comisiones de trabajo se concentrarán en el sector pesquero en Sucre, la producción agrícola en Guárico y la industria petrolera en Zulia.

El vocero gubernamental enfatizó el carácter amplio y plural de la convocatoria al aclarar que no se trata de una actividad de carácter exclusivamente partidista. Cabello extendió la invitación a todos los ciudadanos independientes, trabajadores, campesinos y sectores religiosos que deseen la paz nacional, más allá de cualquier posición o color político.

Para la movilización se mantendrán activos los tres ejes viales tradicionales que conectan las regiones sur-oriente, los andes-llanos y la zona del centro-occidente del país. El dirigente resaltó además el balance positivo de los primeros 100 días del programa de convivencia y el éxito alcanzado en la incorporación de sectores económicos diversos.

 

 

 

 

El secretario general del partido respaldó la reciente intervención de la presidenta encargada Delcy Rodríguez ante la Corte Internacional de Justicia en defensa de la Guayana Esequiba. Cabello calificó la presentación como una clase magistral y destacó la realización de casi 300 sesiones legislativas regionales en apoyo a la soberanía patria.
TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.