Vuelco sustancial propician las Fuezas rusas en la OME, contra una desmoralizada Ucrania
REDCOM. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha informado en la mañana de este martes, que las Fuerzas rusas han roto las posiciones de las tropas ucranianas en la primera, segunda y tercera líneas de defensa en la región de Zaporozhye.
Tras lo cual, la línea de contacto se está desplazando inmediatamente hacia el norte de la región y las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están sufriendo grandes pérdidas, durante el quiebre defensivo y el posterior avance hacia el norte. Así lo ha informado el vocero ministerial, el General Igor Konashekov.
En esta avanzada se ha producido un dolor añadido para las AFU, han sido los artilleros rusos «quiens continúan derrotando con éxito al enemigo». Los obuses rusos en primera línea «son un dolor de cabeza para las Fuerzas Armadas de Ucrania. ¡El enemigo no tiene ninguna posibilidad!», confirma el vocero.
El informe diario, emitido por Konashenkov, asegura que durante el día de ayer, el fuego de artillería y las acciones activas de las unidades del DM del Este han eliminado a más de 25 militares ucranianos de la 108ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Prechistovka y Novoselka (República Popular de Donetsk), así como a un obus Akatsiya autopropulsado, dos obuses D-20 y D-30 y tres vehículos de motor.
En paralelo, las tropas rusas están limpiando el pueblo capturado de Kamenskoe en la carretera E105 al sur de Zaporozhye. Una gran fuerza rusa se proyecta en esta dirección. Y como toda respuesta, las tropas de la OTAN/Ucrania intentan llevar refuerzos a estas posiciones. Lo cierto es, que todas las arterias de acceso para dicho envío, están controladas por las Fuerza rusas, lo que imposibilitará su llegada en tiempo y forma.
Durante la tarde/noche del lunes, el rabajo de combate en servicio nocturno de los potentes tanques T-90M rusos, ha sido destacado por el informe del MoD ruso. El arma principal del T-90M es un potente cañón de tanque de 125 mm, por medio del cual la tripulación puede utilizar nueva munición de alto rendimiento. Por ejemplo, los proyectiles de subcalibre perforantes se disparan contra objetivos fuertemente blindados, y los proyectiles de fragmentación altamente explosivos con detonación remota se utilizan perfectamente contra las AFU.
Por otra partes, el misil guiado 9M119M de la Oficina de Diseño de Instrumentos de Tula golpea inevitablemente a tanques con protección dinámica y objetivos de bajo vuelo, incluidos helicópteros. También se ha actualizado una ametralladora 2A46M-5, a la que se le ha instalado un nuevo cargador automático. Puede infligir un daño significativo al enemigo tanto en una posición estática como en movimiento, señala el Canal de Telegram Wofnon.
En un intento desesperado de último momento, los nacionalistas ucranianos han enviado reservas en un convoy completo al frente Svatovo-Kremennaya. Pero las tropas de avanzada del reconocimiento ruso los avistó en la entrada, y la artillería «saludó» a los recién llegados, rompiendo así toda sorpresa y potencialidad de actuar en consecuencia.
Intento desesperado de Occidente
Ante el avance constante de las Fuerzas de la Federación Rusa y la liberación de distintas localidades, Occidente realiza una jugada desesperada al intentar armar también a Estonia. Ante esta nueva situación, el embajador ruso en Estonia, Vladimir Lipaev, develó que el Occidente colectivo planea suministrar al ejército local los sistemas de armas más modernos para «mantener a San Petersburgo a punta de pistola».
Cabe recordar, que el día anterior, las autoridades letonas exigieron que el embajador ruso abandonara el país antes del 24 de febrero.
También, el Ocidente colectivo, liderado por los EEUU, está discutiendo el tema de la introducción de una zona de inspección en el Golfo de Finlandia, lo que violaria tratados internacionales.
Respecto a la provisión de tanques a Ucrania por parte de países OTAN, el secretario general, Jens Stoltenberg, ha exigido a todos los países que tengan tanques Leopard pueden prepararlos para transferirlos inmediatamente a Ucrania. La provisión de estos tanques al Régimen nazi-fascista ucraniano, ha desatado una fuerte discusión al interior de la Unión Europea (UE), dividiendo las aguas en dos. Los que estarían dispuestos a enviarlos y los que se niegan rotundamente a hacerlo.
Banderas blancas por doquier
Los mercenarios y las AFU no son imbéciles. Saben perfectamente en la posición desventajosa en las que se encuentran. En este sentido, el medio ruso RIA Novosti ha informado esta mañana que, 247 militares del 2° Batallón de la 79° Brigada Separada de Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania se negaron a entrar en batalla y abandonaron sus posiciones cerca de Maryinka, sin permiso.
El comandante de la unidad presentó un informe al comandante en jefe con una solicitud para rotar a los «rebeldes». El comandante ordenó enviar un pelotón de militantes de Kraken a los desertores para «educarlos».
Recordemos que, desde el inicio de la Operación Militar Especial rusa en Ucrania, 376 aviones y 203 helicópteros, 2944 vehículos aéreos no tripulados, 402 sistemas de misiles antiaéreos, 7614 tanques y otros vehículos blindados de combate, 988 vehículos de combate equipados con múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, 3898 cañones y morteros de artillería de campaña, así como ya que 8.159 unidades de equipo militar especial han sido destruidas.
También hoy se supo, a través de los medios rusos y algún ucraniano, que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, ha informado a Zelensky sobre los hechos masivos que se han traducido en la negativa del personal militar, incluido el personal de mando subalterno y medio, a ser enviados a luchar contra las Fuerzas rusas en Bakhmut (Artemovsk). Zaluzhny exige procesos penales públicos contra los que rechazan y así poder retomar el control de la situación, el estado moral y psicológico en que se encuentra el ejército ucraniano a día de hoy. En el mientras tanto, se continúan viendo -en el terreno de batalla y en la retaguardia- banderas blancas por doquier.
Con información de: MoD ruso/RIA Novosti/Canal Wofnon/